Cali

Investigan denuncias de violencia contra dos mujeres en Univalle

Ante casos alarmantes sobre violencia contra las mujeres presentados en la Universidad del Valle, la Gobernación Departamental exigió a la institución realizar investigaciones alrededor de lo ocurrido.

La gobernadora (e), María Cristina Lesmes, solicitó un informe que responda a las denuncias presentadas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de maltrato físico y sicológico dentro de la Universidad.

“Hemos recibido denuncias sobre discriminación y un trato denigrante hacia las mujeres, estudiantes y funcionarias dentro de la Universidad. Le solicitamos al señor rector nos informe qué es lo que sucede, sobre todo que se trabaje en medidas de igualdad y equidad”, aseguró Lesmes.

Las alarmas se prendieron cuando dos estudiantes denunciaron, ante la Gobernación, haber sido víctimas de maltrato, una por un hombre dentro de las instalaciones de la Universidad que la ató y la agredió y la otra alumna aseguró que un profesor le agarró el rostro y le lamió la boca.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, manifestó su inconformidad frente a estos hechos, teniendo en cuenta que la Universidad del Valle se caracteriza por llevar investigaciones en torno a la violencia contra las mujeres y cómo abordarla para su erradicación.

“Es lamentable lo que se está presentando en la Universidad del Valle, teniendo en cuenta que es una universidad tan reconocida y en la que se ha trabajado el tema de género, es lamentable que en este momento se estén presentando denuncias por violencias basadas en género”, expresó la secretaria Londoño.

(Noticia publicada el 18 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − two =

Ir a Top