Nación

¡Insólito! Partido tendrá como candidato el voto en blanco

No aparece en las encuestas y pocos lo conocen. No tiene foto y solo acompaña el casillero una frase escueta.  Se trata del Partido de Reivindicación Étnica ‘PRE’, quien es promotor del voto en blanco y buscará este 27 de mayo que los colombianos tengan otra opción, así sea similar a otra.

Es decir, el inusual tarjetón que los colombianos marcarán el domingo 27 de mayo tendrá dos casillas del voto en blanco: la que ofrece la Registraduría y la del ‘PRE’.

El partido que promueve esta decisión se ubica en el tarjetón entre Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, del Centro Democrático. Para los expertos, tiene un lugar perfecto porque es una de las casillas más visibles: sin fotos de candidato y solo con la frase “promotores del voto en blanco”.

El PRE, quien recuperó la personería jurídica el pasado enero 2018, representa las comunidades afrodescendientes del Consejo Comunitario de los Corregimientos de San Antonio y El Castillo, en el municipio de El Cerrito. Cabe anotar que la exseñorita Colombia Vanessa Mendoza ocupa desde julio pasado una vacante en la Cámara de Representante por las negritudes a través de este partido.

Realidad 360 constató que los votos en blanco que obtenga el PRE serán sumados al total de la opción que tiene la Registraduría y que aparece en el tarjetón oficial.

Según Adolfo Ochoa, politólogo y sociólogo, “que un partido trate de reivindicar el voto en blanco es algo exagerado porque el tarjetón ya tiene esa opción. Creería que este partido tiene es una estrategia más de conseguir unos recursos económicos que apoyar un candidato”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − six =

Ir a Top