Deportes

Informe Especial: ¿A qué jugarán Deportivo Cali y América en la Liga I – 2018?

Los equipos de la capital del Valle del Cauca, con sus nuevos refuerzos, ya preparan motores para la primera jornada de la Liga 2018, que dará inicio este sábado.

La Dimayor ya anunció que la Liga Aguila  I – 2018 ha tenido algunas modificaciones debido a que se viene el Mundial de Russia 2018. Una de ellas es que el torneo inicia este 3 de febrero y finaliza el 3 de junio, una semana después del plazo permitido por la FIFA para entregar sus jugadores que irán a la selección.

En ese caso, sólo se jugarán 19 jornadas en un todos contra todos, sin jornada de clásicos. Los ocho primeros clasificados entrarán  a cuartos y,  a través de un sorteo, se enfrentarán para disputar por las llaves a la semifinal. Los equipos que consigan dichas llaves tendrán el paso a la final del torneo.

En esta primera  jornada de la Liga el América enfrentará de visitante en Itagüí al recién ascendido Leones. En cambio, el Deportivo Cali recibirá en su Estadio Monumental de Palmaseca a Envigado. Partidos que se jugarán este sábado a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., respectivamente.

Cabe señalar que ambos equipos del valle  participaron de la pretemporada en el Torneo Fox Sports, donde América de Cali ocupó el segundo puesto, mostrando un rendimiento satisfactorio para sus hinchas, mientras que el Deportivo Cali no obtuvo un buen resultado, ocupando el último lugar, y dejando dudas en su afición para lo que se viene en la Liga.

“América quiere ser protagonista en la Liga”:  ‘Polilla’ Da Silva

El estratega americano se ha mostrado satisfecho por el rendimiento que mostraron sus jugadores en el torneo de pretemporada, pues de los tres partidos que jugó ante Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fé, respectivamente, ganó dos y perdió el último en la final.

“A pesar de que perdimos ante Santa Fé, por problemas de concentración del equipo, creo que los jugadores han dado una buena muestra de lo que se viene para esta temporada”, señaló ‘Polilla’ en la rueda de prensa de la presentación del equipo ‘rojo’. “ Me siento satisfecho con la nómina que tenemos y considero que podemos y queremos ser protagonistas de la Liga”, afirmó.

El club ‘escarlata’, luego de pasar momentos difíciles en la segunda división, hoy cuenta con una nómina que lo convierte en uno de los preferidos a llevarse el trofeo y conseguir su 14 estrella.

Este miércoles, 31 de enero, el América de cali le presentó a su hinchada el grupo de futbolistas con los que espera marcar diferencia en la Liga.

Entre los destacados, sin duda alguna, es el futbolista selección Colombia, Pablo Armero, quien confirmó el contrato en la tercera semana de enero y pudo acompañar al equipo en la pretemporada.

“Estamos muy contentos de tener a ‘Pablito’ Armero en el plantel. Es un jugador muy habilidoso que nos caerá muy bien para agilizar el juego a nuestro favor:”, señaló el DT. “No obstante, debe demostrar que tiene las condiciones físicas y técnicas como todos los jugadores para ser titular.”, aseguró.

Los jugadores que llegaron a reforzar la nómina ‘escarlata’  son:

  • Danilo Arboleda Hurtado (Defensa) – Patriotas
  • Harrison Javier Canchimbo (Defensa) – Pasto
  • Avimiled Rivas Quintero (Centrocampista) – Tolima
  • Yamilson Alexis Rivera (Centrocampista) – Pasto
  • Cristian Andrés Dájome (Delantero) – Pasto
  • Félix Andrés Micolta (Centrocampista) – Puebla, México
  • Jefferson Cuero (Volante) – Monarcas de Morelia
  • Carmelo Enrique Valencia (Delantero) – La Equidad
  • Pablo Estifer Armero “Miñia” (Defensa) – Udinese, Brasil
  • Kevin David Ramírez (Delantero) – Nacional de Montevideo

Deportivo Cali espera recuperar su juego de la mano de Pelusso

El Deportivo Cali no pasa por su mejor momento, los resultados obtenidos por el equipo  así lo señalan, pues los azucarero no alcanzaron ni siquiera a entrar en los Octavos del torneo pasado por la Liga, como solía acostumbrar a su hinchada ’verdiblanca’.

Ante dicho momento tan desafortunado para el equipo, llegó una nueva esperanza con el uruguayo Gerardo Pelusso, quien a  inicios del mes de diciembre fue anunciado como el nuevo Director Técnico del Cali.

Conocido por su disciplina y flexibilidad a la hora de armar la estrategia de juego con los futbolistas que cuenta, Pelusso espera despertar el aroma a triunfo que,  como en el 2015, los llevó a conquistar la novena estrella.

No obstante, en la pretemporada del Torneo Fox Sports, el Deportivo Cali no tuvo una buena presentación, arrojándolo a la última posición y sin sumar un punto a su favor. Además, cayó 2- 0 en el clásico con América de Cali.

El estratega uruguayo manifestó, en la rueda de prensa del pasado miércoles, que los jugadores aún no se adaptan a su esquema de juego, pero que sinembargo están trabajando para lograrlo.

“Lo que me deja este resultado son sensaciones, pero la verdad es que prefiero es analizarlo más en frío. Lo que sí tengo que decir es que nos ganaron bien, que jugaron un buen partido.”, aseguró Pelusso en la rueda de prensa al terminar el partido del clásico.

Ahora bien, el DT está a un día del debut de la Liga y espera dar un paso fuerte. No obstante, reconoce que Envigado “es un equipo joven, acostumbrado a tener jugadores de talento desconocidos y que tratan bien el balón”.

Se espera que este mismo sábado, 3 de febrero, el Deportivo Cali presente su nómina, junto a sus refuerzos, al igual que la nueva piel que vestirán los azucareros.

No obstante, Pelusso desmintió que John Edison Mosquera, del Atlético Nacional, ya estuviese dentro de sus filas. “Hasta el momento no está aquí. Tal vez esté en negociación, pero actualmente no está en el club”, señaló. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + ten =

Ir a Top