Informe Especial

Informe Especial: Así puede obtener una boleta gratis para ver al Papa

A dos meses de que el Papa Francisco aterrice en un avión, Colombia se prepara para su recibimiento. Sin embargo, solo cuatro ciudades tendrán el privilegio de ‘adoptarlo’ por algunos días. Y para los que quieran verlo, será necesario inscribirse y esperar que una boleta termine en sus manos.

Por eso, la Conferencia Episcopal de Colombia y el comité organizador de la visita apostólica del Papa Francisco, advirtieron a la ciudadanía que las boletas para ingresar a los actos públicos del Santo Padre no tendrán ningún costo.

En todas las ciudades hay una necesidad de las boletas, pero estas van a servir para que los organismos de seguridad y prevención del Estado y las ciudades, tengan un coteo y registro de las personas y en qué cuadriculas se van a ubicar en cada lugar donde se realice el acto.

Sin embargo, hay que dejar claro que las boletas no tienen ningún valor, que son controles de ubicación y distribución de la gente, y que las ciudades que harán uso de ellas serán, Cartagena, Bogotá y Villavicencio.

Dicha publicación realizada por los organizados, se hizo efectiva dado que, en ciudades como Medellín se estaba presentando una problemática, en la cual estaban surgiendo grupos de personas que ofrecían boletas de un alto costo y en ubicaciones como VIP y Platino.

“Por esa problemática fue que esta ciudad decidió que no se sacarían boletas de ningún tipo y que ellos buscarían otras alternativas de conteo para las personas. Además, hay que dejar claro que en ningún evento de iglesia existen este tipo de cobros o ubicaciones con boletas. No se dejen engañar”, aseguró el padre Zapata.

En el Aeropuerto Olaya Herrera, los feligreses podrán entrar a partir de las 8:00 de la noche del día anterior a la misa y la capacidad del lugar será para 800.000 personas.

A nivel general, el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, afirmó que “se destinaron $28.000 millones que serán destinados en la logística de cada una de las ciudades y para la transmisión televisiva. En Medellín y Bogotá serán alrededor de $6.000 millones y para Villavicencio y Cartagena se destinaron $5.000 millones.

Boletería en Bogotá 

La Arquidiócesis de la ciudad, a través de su portal, había habilitado un espacio donde las personas que quisieran asistir a la eucaristía, de todo el país e incluso del exterior, podían inscribirse allí.

Sin embargo, debido al alto número de personas que ingresaban a la página, el sistema colapso y por ello se dejó solo para los residentes del exterior, los cuales se deben inscribir con sus pasaportes.

Por esa razón, hasta el próximo 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones en las parroquias de la capital, así como en grupos apostólicos y comunidades religiosas, en esos mismos lugares serán entregadas las boletas el próximo 26 de agosto.

De igual manera, Monseñor Luis Manuel Alí aclaró que “quienes alcanzaron a inscribirse en el portal, también podrán reclamar su respectiva boleta a partir del 26 de agosto, en cualquiera de los puntos de TuBoleta en la ciudad de Bogotá”.

“El ingreso será totalmente gratuito y aclaró que, aunque el Simón Bolívar tendrá un aforo máximo de 550.000 personas por motivos de seguridad, se adaptarán lugares aledaños”, añadió Monseñor Alí.

Boletería en Villavicencio

En Villavicencio, la entrada para la misa que presidirá el Papa Francisco también se realizará por medio de boletería gratuita. Al igual que en Bogotá, para acceder a las entradas será por medio de la inscripciones que cada persona haga en las parroquias del sector donde residen, trabajan o estudian.

Teniendo en cuenta la logística y la organización que se ha tenido para el día de la misa, serán más de 300.000 las personas que podrán ingresar al lugar con los respectivos pases. El resto de la boletería, se entregaran por otros medios que aún no han sido definidos.

Boletería en Cartagena

En La Heroica, hay habilitados un total de 295.900 cupos para ver al Papa Francisco, en la misa que llevará a cabo en Contecar, zona industrial de Mamonal. El proceso de inscripción será en la sede de la Arquidiócesis que se ubica en la Ciudad Colonial o a través de la página web www.arquicartaena.org

En Cartagena, llevaban inscritas 110 mil personas según los datos registrados del pasado 21 de julio. Esas inscripciones provienen de dos provincias eclesiásticas que conforman la Región Caribe; provincia eclesiástica de Barranquilla y provincia eclesiástica de Cartagena.

Para el día de la celebración, es decir, el domingo 10 de septiembre, se abrirán las puertas de Contecar a las 9:00 de la mañana. El evento contará con la presencia de 23 obispos de todo el país y 1.590 sacerdotes del Caribe.

Por último, a nivel de las cuatros ciudades, se debe tener en cuenta que quien no logre obtener boleta, en cada uno de los lugares habrán zonas donde les entregarán los respectivos pases que queden para que sean ubicados. Igualmente, cada lugar tendrá a disposición pantallas y sonidos externos para que todas las personas puedan observar la misa del papa.

Hay que dejar claro que quien no logre venir por alguna razón, y no logro la boleta, puede llegar al lugar, y ahí habrán zonas donde les pueden entregar boletas para ubicarlos en los lugares, todo el mundo puede ir.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + eleven =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Ir a Top