Cali

Ideam dice que seguirá lloviendo en Cali y Valle del Cauca

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó a la zona andina y pacífica de las precipitaciones que vendrán para el fin de semana, con lluvias ligeras en sectores de Cauca y Nariño, mientras habrá tormentas eléctricas en el centro y oriente del Valle de Cauca, así como lloviznas dispersas.

Entre tanto, en la región pacífica, lluvias en zonas del Chocó y lloviznas dispersas en el resto de la región, mientras aumenta la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica en el Valle y noroccidente del Cauca y Nariño. Se estima que hasta mediados o finales de junio lo cerrará la temporada de lluvias antes de la entrada del verano.

Por su parte, la Gobernación del Valle anunció que la temporada de lluvias pdoría afectar la prestación de servicios públicos en 10 municipios, ya que estas localidades podrían sufrir impacto en la presentación del servicio de agua y saneamiento básico como consecuencia de las fuertes lluvias.

 “Durante la jornada de capacitación se dieron a conocer las herramientas técnicas a implementar al momento de sufrir impactos en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues 10 municipios del Valle del Cauca estarían en riesgo de suspensión de estos servicios por las fuerte lluvias”, afirmó Luis Alfonso Chávez, gerente de Vallecaucana de Aguas.

 Entre 15 y 20 poblaciones del Valle del Cauca presentan dificultades, la turbiedad que se genera en los ríos en temporada de lluvias obliga a parar las plantas de tratamiento de agua y a suspender el servicio, ocasionando molestias en los usuarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − sixteen =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Ir a Top