ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Homenaje a 17 años de la muerte de Monseñor Isaías Duarte Cancino

Este viernes se hizo un homenaje a los 17 años del fallecimiento del Monseñor Isaías Duarte Cancino, quien fue arzobispo en Cali hasta 2002. Duarte Cancino fue asesinado el 16 de marzo de 2002 por dos hombres armados que le dispararon cuando salía de una ceremonia religiosa –un matrimonio colectivo en el Distrito de Aguablanca- en Cali.

La conmemoración tuvo lugar en el hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, donde a su vez se realizó una misa liderada por el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, quien hoy celebra su cumpleaños. La misa estuvo acompañada del coro de niños de Decepaz, quienes entonaron hermosas melodías en el homenaje.

Monseñor Darío de Jesús inició la ceremonia dirigiéndose al público con palabras llenas de espiritualidad.

“Hoy la divina providencia me permite a mí cumplir una cifra al revés cumplir 71 años de edad y estoy aquí conmemorando los 17 de la muerte de Isaías, por voluntad de Dios y gesto noble bondadoso, empezando por la comunidad, por el hospital, la huella de Monseñor Duarte aquí en Cali y en la iglesia de Colombia, dejó una huella imborrable de un hombre lleno de amor pastoral, creatividad, fuerza por la palabra de la verdad, la palabra de la paz y sobre todo de la misericordia y la compasión por el necesitado al que puso siempre en primer plano”, pronunció Monseñor Monsalve.

“Para mí este es el mejor cumpleaños de mi vida, porque esta coincidencia que por un lado es tema de dolor por el asesinato de Isaías Duarte Cancino, es en acción de gracias al señor por todo lo que el hizo para las personas que más lo necesitaban, damos gracias a Dios por habernos permitido conocer ese ser tan maravilloso que era el”, sumó.

Agregó Monseñor: “Aquí en este espacio del oriente de Cali, sentimos hoy muy reconfortada, me alegra mucho la presencia de todos en especial la de niños y niñas del coro Decepaz, yo creo que es una bendición de Dios tenerlos a ellos dándonos hoy un mensaje de esperanza”.

Se rindió un homenaje por su invaluable labor y un reconocimiento en la lucha por la consecución de la paz, el perdón y la reconciliación, que hizo en vida Isaías Duarte Cancino.

La comunidad se mostraba muy agradecida y llena de fervor por la gran bendición que le estaban dando a este sector que es tan azotado por la violencia.

“Me da mucha felicidad conocer a Monseñor tan de cerca y que hay hecho esta misa tan hermosa para todos nosotros, son mensajes que le dan alegría a mi corazón, recuerdo todo lo que el padre Isaías hizo por nosotros como comunidad, se merece esto y mucho más”, dijo Hermilda Castro, usuaria del hospital Isaías Duarte Cancino.

Después de dar la bendición el hospital y la Arquidiócesis de Cali, hicieron entrega de tres sillas de ruedas para personas que las requerían urgentemente.

Las personas que recibieron las sillas fueron Hilda Inés Taborda, Yorleni Ladino y Jefferson Cuero.

La madre de Jefferson Cuero un niño de 10 años que perdió la movilidad en sus piernas y que no había podido volver al colegio, agradeció: “Estoy muy agradecida con el hospital  y con el rector del Colegio Isaías Duarte, pues ellos hicieron todo para poder darle la silla a mi hijo y así mejorar su calidad de vida”.

Hilda Inés Taborda, una de las beneficiadas, expresó: “Yo me siento muy agradecida con el obsequio que estas personas tan maravillosas me han dado, a mí me han atendido muy bien en este hospital, he mejorado mucho por la atención que me han brindado y voy a seguir mejorando porque al menos ya sé que no me voy a asfixiar al salir”.

Al finalizar la jornada, Monseñor Monsalve, dio un mensaje de paz: “Quiero decirle a la comunidad que no esperemos siempre de afuera, si no que comencemos a tener las soluciones desde adentro, la solución está con nosotros mismos, entonces debemos construir un ‘Nosotros’ en cada familia, en cada barrio, en cada vereda, desde las labores que cada uno realiza, para construir una sociedad justa y fraternal”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top