ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Hidroituango: el río Cauca se recuperó un 95% en su caudal

El río Cauca ha recuperado un 95% de su flujo natural, luego de seis días desde que se abrió el sistema vertedero de Hidroituango está fluyendo.

EPM, la empresa pública  de Medellín, confirmó que el río alcanzó un caudal de 454 metros cúbicos por segundo después de 65 horas de funcionamiento del vertedero de Hidroituango.

Se plantaron alrededor de 30.000 bocachicos por parte entidades ambientales, para reparar un porcentaje de los peces que murieron en la sequía pues fueron 70.000, en la obra de Puerto Valdivia, Tarazá y Caucasia.

“Estamos muy felices de volver a el río así crecido, pensamos que iba a tardar mucho más tiempo su recuperación o que quizás que no lo íbamos a recuperar, el rio que nos da todo, mejor dicho la vida”, mencionó Luz Dary Marín, habitante de la zona.

EPM tiene abiertas las compuertas 2, 3 y 4 del vertedero de Hidroituango por donde se hace la descarga al río Cauca.

Valentina Camargo, activista, expresó: “Así haya sido un problema por la represa de Hidroituango, fue una situación que tocó el corazón de muchos colombianos pues la fauna y flora, demás ecosistemas ambientales de nuestro país son reconocidos a nivel mundial por lo ricos que son, fue un llamado para valorar y cuidar más nuestro medio ambiente”.

La compañía expuso ciertas medidas de prevención para las personas que viven cerca al cauce, entre esas no ubicarse cerca de el en los próximos días.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top