Deportes

Henao y Quintana se destacaron en la cuarta etapa de ‘Oro y Paz’

En la cuarta etapa de la competencia de ciclismo más importante del país, ‘ORO y Paz’, se destacaron los escaladores colombianos Luis Henao y Nairo Quintana, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto en la tabla general.

En esta cuarta etapa, que contó con 149,5 kilómetros,  los ciclistas disputaron por primera vez en montaña. El recorrido, que inició a las 10 a.m., partió desde el municipio de Buga pasando por Tulua, La Paila, Cartago, Pereira, Dosquebradas, hasta culminar en Alto Boquerón (El Tambo).

Julian Alaphilippe se coronó campeón de la etapa con un tiempo de  3 horas, 17 minutos y 36 segundo, convirtiéndose líder de la clasificación general al sumar 12h. 44min. 6 seg.

Los colombianos Henao y Quintana, ocupan la segunda y tercera posición de la general y a una diferencia muy minima de 4 y 11 segundos del líder Alaphilippe.

El equipo Quick-Step, al que pertenece el francés y el colombiano Fernando Gaviria (ganador de las tres primeras etapas), tiene ubicados a sus ciclistas en las primeras posiciones.

Clasificación General:

1. Julian Alaphilippe 12h 44′ 06″.
2.Sergio Luis Henao 4″.
3.Nairo Quintana 10″.
4. Egan Bernal 10″.
5. Rigoberto Urán 10″.
6. Ivan Sossa 10″.
7. Jhonnatan Narvaez 10″.
8. Danny Osorio 18″.
9. Diego Ochoa 18″.
10. Taylor Eisenhart 21″.

Este sábado los ciclistas correrán la quinta etapa que contará con163,7 kilómetros de recorrido, pasando por Pereira y Salento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − nine =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Ir a Top