Nación

Hasta el 27 de marzo para inscribir cédula y votar por la Presidencia

Después de las elecciones de este domingo, cuando se eligieron los funcionarios que pasaron conformar el cuerpo colegiado de senadores y representantes a la Cámara en el Congreso, además de seleccionados los dos candidatos a la presidencia, los colombianos ahora tienen la misión de decidir cuál será el Presidente de la República de los siguientes cuatro años.

Para esto, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha designado fechas para la inscripción de la cédula, de cara a las elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo. De este modo, el plazo de inscripción de cédula para votar a la presidencia será hasta este 27 de marzo.

Si desea votar este 27 de mayo en un lugar más cercano a su residencia, puede hacerlo a través de la inscripción de la cédula en el punto de votación donde desea sufragar. También, puede acercarse a cualquier Registraduría e indicar el lugar de votación que desea y llevar a cabo la diligencia.

Deberán inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de ciudad o país, y quienes nunca han votado y su cédula fue expedida antes del 1988, teniendo en cuenta que el censo contempla a los ciudadanos con cédula expedida después de esta fecha.

Aquellos que cumplen mayoría de edad y nunca han votado, no requieren del proceso de inscripción. Estos, al realizar el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía automáticamente quedan registrados en el censo electoral y quedan habilitados para votar.

De este modo, si ya ha votado antes y no inscribe su cédula, la Registraduría le asignará involuntariamente un lugar de votación.

Para esto, la se ha dispuesto de los siguientes puntos de inscripción desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

-Carrera 1 No. 24-110

Av. 6 Nte. #17N-52

-Calle 8 A # 39 -105

-Calle8 Carrera 32 esquina

. Centro Comercial la 14 Pasoancho

-Centro Comercial la 14 de Calima

-Av 2D Norte No.57AN-19 B/Los Álamos

-Fundación Carvajal. Cra 27 No. 103-71 La Casona

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − seven =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + eleven =

Ir a Top