Nación

Hasta el 12 de abril Censo electrónico

Hasta el próximo 12 de abril los colombianos podrán efectuar el censo vía electrónica a través de la página web del Dane, el cual desde el 4 de enero hasta la fecha lleva 3.936.779 personas censadas.

“Se amplió el plazo de esta medida del cenco electrónico debido a que en las última semanas los colombianos han venido desarrollando masivamente el proceso electrónico, lo que ha permitido que desde el pasado 9 de enero hasta la fecha, ceca del 10 % de la población en Colombia se hayan censado a través de la plataforma web”, comentó  Carolina Eslava. Jefe de prensa del Censo del Dane.

El Censo que busca saber cuánta población hay en el país ha tenido un impacto positivo en los ciudadanos y espera alcanzar en el e- Censo un reporte de más de cinco millones de ciudadanos.

Según cifras de la entidad, los tres departamentos con mayor cantidad de personas censadas son Bogotá D.C. (1.178.644), Antioquia (460.604), Valle del Cauca (307.539) y Cundinamarca (297.297)

Sin embargo, la desconfianza que algunos colombianos tienen por este método de Censo es aún latente, razón por la cual Eslava hizo un llamado a creer en el proceso.

“Aunque para algunas personas el proceso del e-Censo aún les genera desconfianza, les puedo afirmar que es totalmente transparente y práctico, lo importante es tener los documentos y la cedula a la mano”. Además, aseguró: “el incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han eCensado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma”.

Wilson Mejia, uno de los colombianos que ya hizo el e- Censo manifestó estar conforme con la manera como se está efectuando el Censo del Dane.

“A mí me resulto práctico realmente, aunque aproximadamente me demoré 25 minutos respondiendo las preguntas, lo hice de manera tranquila en mi trabajo y no tuve la angustia de que pudieran pasar por mi casa y no estuviera”, aseguró Mejía.

Sin embargo, Julián Jiménez por su parte expresó su inconformidad por la demora que tuvo en finiquitar el e- Censo.    

“A media noche trate de completarlo y fue una tortura. No termine, primero me dormí antes de que cargara la última sección. Será que solo corre en un computador de alguien del Dane”, expresó indignado.

Ante dicho reclamo, la jefe de prensa expresó que ante la acogida que ha tenido el e- Censo “ha generado picos en el tráfico de la página, y por esa razón los ciudadanos por momentos estén notado demoras en el tiempo de respuesta de la plataforma”.

No obstante, la funcionaria invitó a los colombianos que aún tienen dudas del proceso dirigirse a la sede del Dane de su departamento o a través de la página web, expresar las inquietudes sobre el e-censo y se le serán resueltas por el personal encargado.

La página para realizar el Censo en línea es httpss://ecenso.dane.gov.co


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − two =

Ir a Top