ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Hasta 80 % de descuento en intereses y sanciones en impuesto vehicular

Alivios tributario entre el 50 % y 80 % comenzarán aplicarse desde este lunes de manera automática en el sistema de información en el impuesto vehicular, según lo ratificó la Asamblea Departamental con base en la ley de financiamiento.

Marta Isabel Ramírez gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca aseguró que para el impuesto vehicular se hará  tres modalidades específicas: “Una es la terminación de los procesos tributarios por mutuo acuerdo, es decir que hay un 80% de descuento en intereses y sanciones a quienes se les haya adelantado proceso de cobro y que esté vigente en el momento sobre las vigencias 2013 y anteriores que son las vigencias en las que se avanza con los procesos de cobro”.

Los contribuyentes que se acojan al principio de favorabilidad el descuento será del 70 %. “Tenemos el de principio de favorabilidad que se aplica estrictamente para los casos que están en cobro coactivo o proceso de embargo, para este caso aplica vigencias 2010 y anteriores”, agregó la gerente de la Unidad de Rentas departamentales.

Para el caso de personas que tienen situaciones de vehículos hurtados, traspasos abiertos o carros que fueron chatarrizados también existen beneficios tributarios. “Es una buena medida, pero debería ser permanente porque alivia los retrasos de impuestos que tienen muchos contribuyentes”, asegura Milton Castrillón, propietario de vehículo.

En las instalaciones de la gobernación del Valle del Cauca se estará brindando toda la información pertinente para que los contribuyentes se enteren de las fechas, porcentajes y lugares para pagar el impuesto con los alivios tributarios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top