ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Halloween: recomendaciones saludables para los niños

Entre las recomendaciones, están evitar la quema de pólvora, no excederse en el consumo de dulces, que los niños estén acompañados por adultos responsables y evitar lugares de gran congestión de personas por estar con menores.

La Secretaría de Salud del departamento formuló varias recomendaciones a la ciudadanía y padres de familia para prevenir eventuales afectaciones y daños a la salud e integridad de los niños. Este 31 de octubre,  el consumo de dulces y la congestión e inevitable.

“Debería ser una celebración tranquila con el cuidado de los niños, protegiéndolos para no incrementar de forma abrupta el consumo de dulces y, sobre todo, tener cuidado con que los disfraces sean cómodos para ellos y que no corran riesgos. Así mismo, evitar la quema de pólvora para que sea una fiesta entretenida y segura para nuestros niños”, dijo María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con la funcionaria, para este día Halloween debe haber controles con el consumo de alimentos y tener acompañamiento permanente de los adultos, estos son factores claves para que los niños puedan disfrutar de la celebración y evitar tragedias, especialmente con los dulces.

“Los dulces los pueden recoger, pero que los distribuyan en el mes de diciembre, porque la fiesta se convertirá en una dificultad de problemas digestivos para los niños con ingestas exageradas”, concluyó Lesmes.

Carmen Ayala, madre de tres menores, sugiere pedir dulces en la cuadra, barrio o comuna, es decir, en la zona que se conoce y se asume como propia. “Queremos ser responsables, pero debemos hacerlo en la zona donde nos movemos”, dice.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE está intensificando las acciones de inspección, vigilancia y control en expendios de dulces y confites, para prevenir riesgos en la salud, por intoxicaciones con dulces adulterados o en mal estado. Las autoridades reforzarán los planes de control previstos en ciudades y municipios, a fin de propiciar una celebración armónica.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top