ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Habla la periodista caleña Angélica Chica que sufrió de acoso sexual

Realidad 360 habló con Angélica Chica, la periodista del diario Q’hubo que fue víctima de acoso sexual a comienzos de este año por un hombre que le decían ‘El terror de las famosas’. Ahora está a la espera las autoridades penalicen a este delincuente.

Realidad 360 (R.360) ¿Cómo empezó el acoso de ‘El terror de las famosas’?

Angélica Chica: (A.C) El acoso empezó el pasado 28 de enero cuando yo en horas de la madrugada recibo una llamada de un número que no tenía identificado; esta persona me saluda con mi nombre me dice que como estoy y como yo no le reconozco la voz me dice que es un admirador mío. Yo le digo que no tengo ningún admirador que, por favor, se identifique; el insiste en el tema y yo inmediatamente cuelgo el teléfono. Me envía un mensaje de texto, empieza con sus amenazas, que son de muerte, de echarme ácido en la cara, de atentar con mi familia. Es allí donde deja ver que conocía de mí, me dice que sabe que soy periodista para el periódico Q’hubo, que sabe dónde vivo, que sabe mis movimientos, que yo le había quedado mal a alguien y me iba a echar ácido en la cara.

Yo no tengo enemigos, a nadie le he quedado mal, entonces su mensaje me pareció fuera de órbita, la verdad. No deja ni que amanezca y vuelve y me está llamando con las mismas amenazas que me iba a matar, que no saliera a la calle, que me portara bien que yo debía ser más humilde, una cantidad de cosas que yo realmente no sabía por qué me amenazaba.

R.360: ¿Qué medidas tomó usted después de estas amenazas?

A.C: Así transcurre varios días con amenazas sin saber yo que realmente que era lo que él quería. Yo le insistía que era lo que quería, pero él no dejaba ver sus intenciones, que era solamente de matarme y hacerme daño; como empezó la llamada un sábado en la madrugada, un domingo no se pudo hacer mucho. El lunes a primera hora me desplacé hacia el trabajo, gracias a Dios tuve el acompañamiento del Gaula de la Policía Nacional; ellos se vinieron hasta mi oficina para conocer de primera mano el caso y estando acá, se dieron cuenta de lo que estaba pasando porque este tipo empezó a llamarme, a la extensiones de mi trabajó, y si no contestaba llamaba de una extensión a otra, ya escuchando las amenazas el Gaula me iba indicando yo que iba haciendo y diciendo a esta persona.

R.360: ¿Qué era lo que ‘El terror de las famosas’ quería de usted?

A.C: Atendiendo lo que el Gaula me iba diciendo que le preguntara, que era lo que quería de mí y entre esa insistencia de él por amenazarme de muerte, y mi insistencia de querer saber qué era lo que quería de mí. Finalmente él accede y me dice que le mande fotografías en ropa interior, en cierta cantidad, de cierta manera. Ya después no quieres seguir hablando conmigo si no que me pide que abra una cuenta en Facebook y que por allí le envié las fotografías. El Gaula me pide que haga lo que él me dice y así se sostiene una relación con esta persona, y realizar todo esto en compañía de las autoridades y así lograr su captura.

R.360: ¿Cómo va el proceso penal para este acosador?

A.C: Él fue capturado en Buenaventura en el barrio ‘La Playita’, y fue traído a Cali y está en una estación de policía, esperando un cupo en la cárcel de Villa Hermosa, ya que en la asignación es total en el centro penitenciario, luego se empezarán las audiencias para determinar  la condena, lo que espero es que sea una condena ejemplar ya que este tipo de es reincidente en este tipo de delitos y que no vaya a ser como en tantos casos que  se vencen los términos y esta persona queda libre. Sería muy triste que esto pasara, teniendo en cuenta sus antecedentes, delitos que van desde la extorsión, desde el acoso sexual, pornografía infantil, porque en el allanamiento de su casa encontraron pruebas que lo vinculan a este tipo de delitos.

R.360: ¿Cuál fue el papel de su familia frente a este hecho?

A.C: La verdad es que a mi papá y a mi mamá decidí no contarles porque mi mamá es una persona muy nerviosa, así que decidí no comentarles porque iba a desestabilizar a mi mamá, no es que no confié en ellos, no es que tenga una mala relación con mi familia, es más, somos muy unidos y por querer protegerlos preferí no contarles. Mi hermano siempre estuvo conmigo y mi novio y mis amigos que estuvieron muy pendientes acompañándome en todo momento, dándome palabras de apoyo y acompañamiento físico. Mis padres ya después se dieron cuenta cuando capturaron a este tipo porque decidí contarles solo hasta este momento, pues muy aterrados por la noticia y un poquitos dolidos por no haberle contado en su momento, cada quien conoce a su familia y yo sabía que era lo mejor para ellos en ese momento. Ya pude contarles toda la historia completa con un final tranquilizante entonces ellos no pudieron participar mucho en eso, y sé que si lo hubieran sabido hubieran sido vitales en apoyo para mí.

R.360: ¿Cuál era su situación sentimental al momento de estos acosos sexuales?

A.C: Mi situación sentimental en el momento del suceso era muy tranquila. Siempre he sido muy tranquila, no tengo problemas, no tengo enemigos, dedicada a mi trabajo, familia, a mi novio por tanto no tenía problemas con nadie. Por tal razón me impactó esto muchísimo; no me lo esperaba, por qué a uno, por qué me pasan a mi estas cosas. A medida que pasa el tiempo vas viendo por qué te pasan estas cosas. Fue de mucha tranquilidad, de respirar profundo, acompañamiento de las autoridades con las personas que entendían mi caso, ya luego entendí que esto me pasó para que las autoridades lograran capturar a este personaje, y así ayudar a que no lograra cumplir sus fechorías con otras niñas que seguramente no hubieran podido ser escuchadas, como de pronto yo pude serlo pues por el trabajo que tengo, actualmente, en el camino me fui dando cuenta de niñas muy humildes en los barrios de Cali que eran amenazadas por este tipo también y que ellas muy angustiadas no sabían que hacer entonces esto me ayudaba un poco más a liderar un poco más este proceso para la captura de este sujeto, y es allí donde entiendo por qué me había tocado a mí y no a otras personas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top