Cali

Habilitan espacios públicos para la venta y consumo de licor

La Alcaldía de Cali habilitará, en temporada decembrina y Feria de Cali, sectores del espacio público para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el compromiso del cuidado de las zonas y el buen comportamiento de quienes consuman licor.

Las zonas habilitadas en la que se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, son espacios públicos adyacentes a los eventos feriales y decembrinos que serán reguladas por la Policía Metroppolitana de Cali.

En esta medida, queda excluido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas y cualquier forma que altere la sana convivencia y promueva el mal comportamiento entre los ciudadanos.

La secretaria de seguridad y justicia de Cali, María Ximena Román, explica que esta medida busca articular la Feria de Cali con otros eventos decembrinos. “Lo que se pretende es permitir que a los eventos feriales, a los eventos decembrinos se pueda vender y consumir en espacios públicos bebidas embriagantes”.

La funcionaria también indicia que si bien, los actos que se toman en esta medida son sancionados por el código de policía y convivencia, se propone de manera excepcional haciendo uso de las facultades que posee la alcaldía. “Este permiso temporal no contempla que la gente deba hacer mal uso del espacio público y afectar la convivencia. Si se presentan estos casos, entonces la policía aplicará el código”.

La venta de bebidas embriagantes es los espacios públicos establecidos estará habilitada hasta el 8 de enero del 2018.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + six =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + nineteen =

Ir a Top