Tecnología

Google cumple 20 años, el maestro digital de las búsquedas en internet

Google celebra el vigésimo aniversario de su creación con un ‘doodle’, ha sido el buscador más popular, siendo el más visitado por los usuarios en las últimas  décadas.

La creación de Google fue realizada por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, ya que ellos lanzaron un nuevo motor de búsqueda con la intención de brindar información útil a ciudadanos de todo el mundo.

Se fundó oficialmente el 4 de septiembre de 1998, en el garaje Menlo Park, de su amiga Susan Wojcicki, quien luego se unió a la compañía en 1999 como su primer gerente de mercadotecnia. De esta manera, ella finalmente se convertiría en el CEO de YouTube.

Google cuenta con más de 150 idiomas y en más de 190 países. Logrando de esta manera ser una pequeña ‘startup’ creada en un garaje californiano a una compañía global con infinidad de servicios distintos, hasta convertirse en un negocio que el año pasado ingresó más de 100 mil millones de dólares.

Único en su especie y sin control

Los usuarios no se dieron espera para felicitar a Google, Mario Sugus, estudiante de psicología de la Unam, quien dijo: “Google cumple 20 años y lo celebra con este #GoogleDoodle animado que nos recuerda las búsquedas más importantes que se han hecho en el buscador más famoso del mundo”.

Heriberto Sanabria, ingeniero de sistemas, anota que lo valioso de Google es que es libre y no tiene control sobre la información. “Siempre va estar allí la información, tal vez lo que cambia es el algoritmo, pero nunca la información, lo que necesitamos”, dice.

De esta manera Mark Graham, uno de los pioneros de la red y director de la máquina Wayback en el Archivo de Internet de San Francisco, explicó: “se impusieron porque tenían el mejor producto, sin lugar a dudas. No fueron los primeros (en inventar un buscador), pero la calidad de sus resultados no tenía parangón en ese momento”

Por otro lado, una de las compañías resalta el gran trabajo de Google ANATO Nacional: “Hoy @google cumple 20años dejándonos a solo un click la respuesta a cientos de preguntas. Por este y más años que seguiremos ‘googleando’ temas que alimentan nuestra industria a nivel mundial”.

Para María José Dávila, diseñadora gráfica, sostiene que “Google nos abrió el camino a conocer el mundo. Con un click podemos ir a conocer un museo o hacer una compra. Es único en su especie y espero que siga así como motor de búsqueda personal y sin control”.

En video te mostramos la celebración de Google en sus 20 años:

 

Video:

*CEO: Nos referimos a los principales altos cargos de una empresa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 8 =

Ir a Top