ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Gobernación activa plan de protección a la mujer en el Día de la Madre

Por Laura del Mar Bonilla.

En Cali, Tuluá, Cartago, Yumbo y  Dagua se activó el ‘código rosa’ por los altos índices de violencia que se presentan en el marco del Día de la Madre.Este plan de contingencia se ha realizado con el fin de reducir los altos índices de violencia.

En el 2018 se reportaron 126 homicidios, 16 personas se quitaron la vida ese fin de semana, se reportaron 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual, según Observatorio de Seguridad.

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, expresó: “Estamos esperando la respuesta de los municipios donde se activó el Código Rosa. Estamos esperando el plan de contingencia que cada municipio va a llevar a cabo para proteger la vida de las mujeres y tienen un término de 72 horas para enviarlo y darle respuesta a la señora Gobernadora”.

“El plan de contingencia debe aplicarse del 10 al 20 de mayo, que son los días en los que las mujeres han presentado el mayor grado de vulnerabilidad”, añadió Londoño.

“Entonces necesitamos que a partir del 10 y hasta el 20 de mayo se generen este tipo de acciones en los municipios y, especialmente, en horas de las noches que es cuando se ha presentado el mayor número de violencia”, concluyó la funcionaria.

Cabe recordar que la Administración Municipal decidió que no habrá ley seca, es compromiso de los caleños asumir este día con responsabilidad y con respeto hacia la celebración.

“Solo se espera que el montón de campañas que hacen las entidades sirva de algo, pues la gente se pone como loca ese día y pierde los estribos, también se clama por la presencia de las autoridades en este fin de semana”, dijo Carlos Mario Giraldo, ciudadano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top