Nación

General (r) Guatibonza, exdirector del Gaula, capturado por ‘chuzadas’

Miembros del CTI de la Fiscalía lograron capturar en Bogotá al General (r) Humberto Guatibonza, al parecer, por ser parte de una estructura que se dedicaba a realizar interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’.

De esta manera, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó el trabajo que las autoridades judiciales están adelantando las investigaciones sobre el reciente escándalo. “A todo el que haya cometido un delito, la ley se le debe aplicar y el principio debe ser el que la hace la paga. Hay que celebrar que las autoridades están haciendo las investigaciones”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía anunció que el exoficial debe responder por los delitos de concierto para delinquir, el constante acceso al sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicación, uso de software malicioso agravado y violación de datos personales.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez tomó la determinación de llamar a interrogatorio al general en retiro, pero tal diligencia no se ha cumplido porque  Guatibonza se presentó sin abogado.

Por otro lado, ya se dieron a conocer los primeros tres funcionarios que están involucrados en los delitos ya mencionados, ellos hacen parte de la Justicia Especial para la Paz y de esta manera en su debido momento serán llamados a indagatoria por la Fiscalía por presuntos fraudes procesales.

Dicho lo anterior los involucrados son: la exfiscal Marta Lucía Zamora, directora de la Secretaría Ejecutiva del tribunal; y los contratistas Juli Milena Enríquez y Luis Ernesto Caicedo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 14 =

Ir a Top