Deportes

Gaviria, el ciclismo en un sueño cumplido.

Sus pies bien puestos sobre la bicicleta y solamente le quedó dar marcha a 162 km. que se veían sobre las llanuras de Reggio Emilia y Tortona, dos municipios de Italia.

Bastaron 3:45:47 para remontar en el sprint y sacar a flote su potencia y la habilidad  en sus piernas, y aquí este ciclista colombiano se consagra ante el mundo.

Fernando Gaviria, es la persona más mencionada durante estos días, mide 1.80 metros y pesa 70 kilos, pertenece a una familia de ciclistas. La primera bicicleta que tuvo, se la regaló su padre José Hernando, quien lo llevaba a algunos entrenamientos cuando él disfrutaba de su vida de ciclista en los años 80.

Esa bicicleta que lo acompaña en las imparables carreras, más que su elemento de trabajo, se convirtió en ese amor único e incomparable.

La alegría en su rostro y la euforia trasciende fronteras, una vez más el colombiano ha ganado. Con un grito celebra su nuevo triunfo en el Giro de Italia,  en la etapa 13a., hasta el momento lleva quince victorias con apenas veintidós años.

En cada una de las entrevistas, Gaviria,  cada vez que gana, se muestra agradecido. Y da paso a recibir su premiación con una sonrisa que llena de orgullo a Colombia y los pocos coterraneos que asisten a este evento saltan, le dan un grito de aliento, camisas mientras banderas colombianas se ven en medio del paisaje italiano.

Fernando con a su corta edad ha puesto en su cuello medallas un gran número de oro, las cuales ratifican la capacidad y audacia que tiene para vencer su contrincante, ha sido dos veces campeón mundial juvenil y campeón élite en países como Londres, Francia y Nueva Zelanda.

El trabajo que desempeña este antioqueño, lo viene realizando desde pequeño. Sus primeros  pinos hacia el deporte fue en el patinaje, pero por cosas del destino, su velocidad y aptitudes lo ponen en el ciclismo.

Uno de los especialistas en el tema de ciclismo, Javier Chávez, periodista, afirma que “hoy es uno de los más grandes velocistas del mundo, tiene un futuro enorme, comparado con corredores que ya están de salida, que están pasando la barrera de los 30 años. Los grandes especialistas dicen que ha nacido una nueva estrella para la velocidad mundial”.

También añadió, “el aporte de Gaviria es grande, primero porque es el primer velocista en la historia del ciclismo colombiano que consigue victorias no solamente en este Giro de Italia, pero recordemos que entre este año y el año pasado que comenzó hacer su presencia internacional lleva quince victorias, solamente este año ya lleva ocho en lo que va de la temporada, mientras que Nairo Quintana lleva veintidós en total”

Es el primer velocista que tiene Colombia,  “es un embalador atípico para lo que es la historia  del deporte colombiano”  dice Chávez.

“En Colombia, el deporte bandera de este país y que ha conseguido más títulos a nivel mundial, internacional, etc. ha sido el ciclismo desde tiempo remotos, cuando se inició con la vuelta Colombia en el año 51, el problema es que en este país, los éxitos que conseguimos son de momento en cuanto al manejo de los medios. Ahora uno ve los periódicos, las emisoras la televisión todo mundo  hablando sobre Fernando, y termina el Giro de Italia, se acaba la trasmisión de esa información” finaliza Chávez.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =

Ir a Top