ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Frenan tala ilegal de árboles en Palmira

La tala ilegal, donde se halló evidencia de tala, transformación de madera y tallos, se presentaba en la quebrada La Cristalina, en el corregimiento de Potrerillo, en Palmira. Sin embargo, no hubo capturados ni responsables.

Una queja ciudadana, por posible afectación a los recursos naturales, permitió a la CVC descubrir evidencia de tala y transformación ilegal de madera en el predio Santa Teresa, corregimiento de Potrerillo, vereda La Quisquina en Palmira. El accionar de los funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroriente de la CVC permitió detener el delito ambiental en un estado incipiente.

Se decomisaron 16 tablas y tallos sin transformar de madera que se identificó como proveniente de dos árboles de la especie balso tambor Ochroma pyreamidale. “La tala fue realizada con motosierra, se encontró tocones y trozas sobre la margen derecha aguas abajo de la quebrada La Cristalina, límite entre dos predios, y allí mismo se hizo su transformación en tablas”, dijo Beatriz Eugenia Luna, ingeniera forestal de la DAR Suroriente de la CVC.

Así mismo, la Policía Nacional realizó la aprehensión y entrega a la CVC de madera correspondiente a la especie guácimo – Guasuma ulmifolia, Eucalipto Sp y una motosierra en el municipio de Candelaria.

También se encontró madera de la especie higuerón, Ficus glabrata, y 150 tacos de 3.5 metros de longitud de guadua en el municipio de Palmira, sin ningún tipo de permiso de aprovechamiento, ni de movilización de la madera. La CVC hizo la respectiva cubicación e identificación del material el cual fue trasladado por el ente ambiental a un depósito especial.

“La zona rural sigue presentado abuso de personas que acaban la capa vegetal de muchas zonas de Palmira. Hay que detener las talas y las quemas, otro asunto que se presenta mucho”, dijo un habitante del corregimiento.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top