Cultura

Festival Internacional de Teatro  Cali 2018

foto tomada de :Alcaldía Santiago de Cali

Según anunció la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali,  se realizará del 11 al 20 de octubre. La convocatoria para la postulación de participantes de espectáculos teatrales de agrupaciones y artistas de la ciudad, se llevó a cabo  el pasado 01 de junio.

279 artistas, 38 espectáculos, y 37 escenarios harán parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Cali 2018, el cual lleva diez años mostrando el talento, la creatividad y la técnica en las tablas de los artistas que han participado.

La inversión hecha por la Alcaldía de Cali fue de  $820 millones, cifra que permitirá ofrecer el 60 % de la programación de forma gratuita.

En este festival, FIT Cali 2018 la programación estará dividida en siete categorías orientadas a responder a los gustos, edades e intereses del público caleño, como son: Infantil, Vanguardias, Memoria, Grandes Autores, Especial FIT Manizales, Espacio abierto y Teatro y Cuerpo.

El FIT Cali prepara 81 funciones en 40 espacios, con la expectativa de que, por menos, 25 mil espectadores asistan a las diferentes funciones.

Adriana Bermúdez, directora del Festival Internacional de Teatro Cali 2018, indico que el festival tiene, de forma gratuita, diferentes presentaciones en lugares distintos, entre ellos “La Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, el Parque La Retreta, el Teatro al aire libre Los Cristales, la Iglesia La Merced, la Colina de San Antonio.

Dijo también que “tenemos en esta temporada a disposición del público todos las salas de la ciudad, incluyendo el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Teatro Jorge Isaac”

Por otro lado Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali, indico “Estamos logrando formación de público en un sector cultural importante de la ciudad, con estos recursos la Alcaldía de Santiago de Cali está financiando el 70% del costo real de cada boleta”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Ir a Top