ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Festival Internacional de Saxofón en seis municipios del Valle

Del 11 al 16 de junio los vallecaucanos podrán disfrutar del Tercer Festival Internacional de Saxofón Bellas Artes Cali ‘Las cuatro esquinas del mundo’, con muestras artísticas desarrolladas por músicos de tres continentes, así como las tendencias y diferentes formatos integrados por los más prestigiosos saxofonistas de Colombia y el mundo.

Ramón Daniel Espinosa, rector de Bellas Artes, informó que están “confirmados 16 países de Europa, tenemos a España, Francia, Bélgica y Austria. A nivel de Norteamérica vamos a tener la participación de Estados Unidos, de Puerto Rico, de Canadá. De Centroamérica vienen saxofonistas de Nicaragua, Guatemala, Honduras, y en Suramérica los colombianos, por supuesto, y vamos a tener saxofonistas también del Perú, Argentina, Brasil y Ecuador”.

Espinosa agregó que “no solamente vamos a tener conciertos en este Tercer Festival Internacional de Saxofón de Bellas Artes, también tiene un componente académico, son 46 clases magistrales que están proyectadas, siete conferencias, cuatro charlas, además los estudiantes y los saxofonistas que nos visitan van a tener la oportunidad de ofertas de las empresas especializadas en la venta de instrumentos”.

A la fecha hay 164 los saxofonistas confirmados para este festival, también se han inscrito saxofonistas colombianos que vendrán desde Cartagena, Barranquilla, Montería, Medellín, Bogotá, Tunja, Ibagué, Manizales, Pereira, Cali, Popayán y Pasto.

En esta versión, el festival se descentralizará hasta los municipios de Palmira, Pradera, Roldanillo, Jamundí y Ginebra, donde llegará con diferentes conciertos para los vallecaucanos.

Durante los cinco días del festival se esperan más de mil asistentes. Un espacio que responderá a las necesidades técnicas de los músicos y los requerimientos tecnológicos indispensables en el mercado mundial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top