ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Festival de Cine de Cali llega con funciones nuevas y entradas gratuitas

Esta vez la ciudad se destacará una vez más con El Festival de Cine de Cali,   que inició desde el 8 de noviembre y termina el 12 del mismo mes, este evento está organizado por la administración del alcalde Maurice Armitage. Además tendrá veintisiete funciones gratuitas.

Luis Ospina, director Artístico, mencionó que este año el símbolo gráfico del Festival Internacional de Cine de Cali es una X y explicó que la elección de este elemento se debe a diferentes factores: “La primera es porque es la edición número diez. La segunda porque una X marca un lugar en el mundo, en este caso, Cali. Y la tercera es porque una X indica en un mapa dónde está́ un tesoro, y ese tesoro está aquí”.

Es importante mencionar que el cine contemporáneo estará presente en el evento y esta vez tendrá obras más recientes como: Hong Sang-soo, Nobuhiro Suwa, Agustí Villaronga, Marc Recha y Carmen Guarini. Además el país invitado es España.

Frente al evento, la Secretaría de Cultura de Cali dijo por medio de su cuenta de Twitter: “De España y Francia llegan las estrellas del X Festival Internacional de Cine de Cali”.

Además la estudiante de Arte Dramático de la Universidad del Valle, Natalia Montero dijo, “Si todos los caleños supieran que el cine es como un amor único y esencial, participarían en todos los eventos que esta vez trae el festival, es bueno que informen a los ciudadanos para que vean la importancia de este arte”.

Por otro lado, los caleños tendrán el beneficio de disfrutar del evento con entrada gratuita en los siguientes barrios, corregimientos, plazas y parques: El Vergel, Los Lagos II, Altos de Menga, Brisas de Mayo, Charco Azul, Decepaz, La Buitrera, Montebello, de Felidia,  El Hormiguero y La Leonera;  la Alameda de Siloé,  Centro Cultural Vista Hermosa, Bulevar del Río, la Colina de San Antonio, Parque del Ingenio y la rotonda de La Loma de la Cruz.

Te invitamos a conocer la programación:

Viernes 9 de noviembre: La película ‘Ernest y célestine en invierno’ en el Hormiguero a las 9:00 a.m.; ‘El viaje de Chihiro’ a las 10:00 a.m. en el Cine Colombia de Cosmocentro y Río Cauca; en la Buitrera se presentará a las 3:00 p.m. estará ‘Arriety y el mundo de los diminutos’; los ‘pájaros de verano’ en el Bulevar del Río a las 6:30 p.m. y para finalizar estará ‘Arriety y el mundo de los diminutos’ a las 7:00 p.m. en el barrio La Paz.

Sábado 10 de noviembre: en Montebello a las 9:00 a.m. ‘Arriety y el mundo de los diminutos’; ‘El recuerdo de Marnie’ a las 10:00 a.m. en Cine Colombia del Río Cauca; en Cine Colombia de Cosmocentro a las 10:00 a.m. ‘El viaje de chihiro’; ‘Arriety y el mundo de los diminutos’ en la Alameda de Siloé a las 3:30 p.m.; en Altos de Menga y en Charco Azul se presentará ‘Somos calentura’ a las 7:00 p.m. y la película ‘Sal’ en la rotonda de la Loma de la Cruz a las 7:00 p.m.

Domingo 11 de noviembre: en el Cine Colombia del Río Cauca a las 10:00 a.m. ‘Mi vecino totoro’; la película ‘La princesa kaguya’ en el Cine Colombia de Cosmocentro a las 10:00 a.m.; el ‘Virus tropical’ en la Colina de San Antonio a las 4:00 p.m.; en el barrio Decepaz la película ‘Fullhachede’ a las 7:00 p.m.

Lunes 12 de noviembre: ‘El viaje de Chihiro’ a las 10:00 a.m. en el Cine Colombia de Cosmocentro y Río Cauca.

Los caleños y el país invitado podrán disfrutar de 153 películas en las verán 56 largometrajes, 45 cortometrajes y 52 películas, un arte que cada vez se visibiliza como uno de las más destacados.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top