Cali

“Feria de las Aves es un espacio para concientizar a los colombianos”: CVC

A partir de este jueves y todo el fin de semana se llevará a cabo La Feria de las Aves Colombia 2018 en Cali, con el ánimo de educar a los ciudadanos frente a la responsabilidad a la protección de estas especies y el cuidado de su hábitat, a propósito del crecimiento en fauna y flora que ha presentado el país con las Áreas Protegidas.

Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo de acuerdo con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Sinap, y cuenta con alrededor de 60 parques naturales, por lo cual se ha desarrollado esta feria para concientizar sobre la importancia de estas aves para los ecosistemas y los procesos de conservación, restauración y reforestación en el país.

La feria, que tendrá como sede principal el Zoológico de Cali, contará con la presentación de actividades como: conferencias en las que se discutirá el tratamiento de las aves presentes en el territorio; talleres para niños revelando la biodiversidad y el atractivo ambiental; y salidas de observación de aves a sitios emblemáticos del Valle del Cauca que son Áreas Protegidas.

En esta cuarta versión de la feria, los asistentes aprenderán cuáles son las aves que habitan el país, también conocerán los lugares que tiene determinado Colombia como áreas de protección para la conservación de la diversidad en fauna y flora.

Ante esto, Wilson García de la CVC manifiesta que: “Las aves no podrían existir si no hay unos bosques donde ellas puedan reproducirse y comer, para ellos están las áreas de conservación que se han logrado mantener e incrementar.

“Por tal, para nosotros es fundamental que todo este proceso la gente lo conozca, porque en ocasiones se informan mal y creen que nada de esto funciona. El Valle cuenta con alrededor de 800 especies de aves de las cuales la gente no sabe que existen, y por eso queremos que la gente lo sepa”.

Las actividades académicas y comerciales se llevarán a cabo en los Centros de Educación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, entidad encargada del evento, asimismo, en lugares como Unicentro y la Universidad Javeriana con entrada libre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 2 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ten =

Ir a Top