ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Familiares conmemoran 17 años del secuestro de los 12 diputados del Valle

Un 11 de abril del año 2002 fueron secuestrados 12 diputados en Cali. Aquel grupo de 11 fueron asesinados después de cinco años de cautiverio por integrantes de las Farc.

Fueron engañados pues la manera de secuestro por parte del grupo guerrillero fue decirles que el lugar donde se encontraban tenía amenaza de bomba y el subintendente de la Policía, Carlos Alberto Cendales Zúñiga, quien se percató de la situación, fue asesinado.

Este viernes, en horas de la mañana, se llevó a cabo actos que homenajearon esta triste historia que llegó a los corazones de los colombianos.

Fabiola Perdomo, esposa del asesinado en cautiverio por las Farc, el ex presidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Narváez, dijo: “Recordar, mirar para atrás, revivir estos momentos generan dolor y tristeza, pero al mismo tiempo ver este espacio de memoria, construido por el Centro Nacional de Memoria y la Gobernación del Valle, nos hacen sentir que están dignificando a las víctimas, y que les están devolviendo ese espacio que perdieron hace 17 años”.

Cabe recordar que en postconflicto el organismo de la Jurisdicción Especial para la Paz y la reconciliación de la memoria permiten que en este tipo de evento se recuerde lo vivido y expresen de qué manera han sanado sus heridas para así construir paz en estos tiempos.

Familiares de los diputados estuvieron presentes en el evento compartiendo mensajes desde su corazón.

Laura Charre, hija del diputado Carlos Alberto Charre, pronunció: “La agenda de hoy, es el lanzamiento de la galería Suenan por ti, que se encuentra en el interior de la asamblea, que expuso la gobernadora y la asamblea para el espacio de los diputados, el Policía y los dos periodistas de RCN… Esta fecha no la conmemoramos, conmemoramos el 18 de junio, que fue la fecha en que fueron asesinados, pero queremos darle un giro hoy a esta fecha, enviando un mensaje a todos los colombianos, y es que este hecho, no quede en el olvido”.

En el evento también estuvo el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, quien expresó: “Somos una sociedad en transición, tenemos que hacerlo, venimos de una violencia oprobiosa, cuántos muertos han pasado desde hace 17 años hasta acá, por fortuna hay grupos armados violentos que iniciaron este camino hacia el desarme y la reincorporación en la sociedad, la democracia y la participación en lo político”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top