Presidenciales

Fajardo ganó en Cali, mientras Duque lo hizo en el Valle del Cauca

El candidato de la coalición Compromiso Ciudadano Sergio Fajardo dio la sorpresa y fue el ‘palo’ en estas elecciones presidenciales del pasado domingo que lo dejó fuera de la segunda vuelta por menos de 300 mil votos ante Gustavo Petro, de Colombia Humana, quien disputará la presidencia ante Iván Duque, del Centro Democrático.

Sin embargo, sorprendió la remontada del candidato Fajardo que por poco pasa a segunda vuelta presidencial. En Cali, por ejemplo, ‘los verdes’ ganaron con 293.146 votos, frente a los 246.460 votos del candidato Duque. Lo que indica que se llevó la gran tajada electoral de la capital del Valle.

Por su parte, el candidato Iván Duque se impuso, en esta primera vuelta, en el Valle del Cauca, aunque sin una diferencia considerable. Según la Registraduría, el líder del Centro Democrático llegó a los 523.898 votos, mientras Fajardo perdió por 23.973 votos y Petro por 37.955.

“Cali abandonó la política tradicional y se unió a la propuesta de un cambio con Fajardo. Sin duda los jóvenes impusieron  un estilo, salieron a votar y el resultado fue más dulce que amargo, por lo que puede significar a futuro”, analiza el docente de política económica Vicente Bosque.

Se habla, según fuentes consultadas, que hubo mesas en algunos lugares de la ciudad en las que el candidato Fajardo triplicaba a los demás candidatos en su intensión de voto. Sin líderes cercanos o populares (Fajardo es paisa y López es bogotana), los caleños apostaron por una renovación a la política tradicional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Ir a Top