ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Estudiantes estadounidenses se hicieron presentes en instituciones educativas de Cali

Estudiantes de la Universidad de Howard (EE.UU) visitaron establecimientos educativos en Cali, como Incolballet, Institución Educativa Carlos Holguín y otros colegios públicos con el propósito de conocer el proceso de los afrocolombianos. La idea es poner foco en la construcción de una identidad para los temas afro de Estados Unidos y en esta ocasión Cali.

Mónica López coordinadora del componente de calidad del Programa, habló acerca del propósito de esta visita: “Es hacer un intercambio con estudiantes afrodescendientes de las instituciones oficiales de Cali, con el fin de que lo que se aprenda en esta visita puedan implementarlo en las escuelas de Estados Unidos”. Y Agregó que “desde ‘Mi Comunidad es Escuela’ nos parece muy interesante que una de las universidades afro más importantes del mundo pueda venir a conocer nuestra cultura”.

Fueron once los estudiantes de Howard que estuvieron compartiendo en las instituciones oficiales de Cali, ellos están próximos a graduarse como docentes de escuela primaria en EE.UU. A su vez también se reunieron con varios secretarios de la Alcaldía, para exponer procesos y demás.

Tonija Navas, directora de proyectos de la Universidad de Howard dijo: “Para nosotros en la diáspora africana es muy importante conocernos, por eso fomentamos el aprendizaje de otros idiomas de la cultura afro como el español”.

Muchos estudiantes se sintieron a gusto por el intercambio cultural que tuvieron durante la visita.

“Fue muy chévere explicarles de que manera bailamos y como se dividen la sección de los bailes aquí en nuestro colegio, nos reímos mucho, la pasamos genial siempre es bueno que otras culturas se vean interesados en nosotros y esta vez en aprender de nosotros” dijo Laura Pantoja, estudiante de Incolballet.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top