ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Estos son los candidatos del Valle que se ‘quemaron’ al Congreso

Si bien la representación del Valle en el Congreso se definió por 22 curules, entre Senado y Cámara, fueron muchos los candidatos que no alcanzaron el umbral y se ‘quemaron’ en el intento de lograr una curul.

El Polo Democrático fue el partido más afectado. Dos de sus candidatos al Senado no superaron el umbral del 1 % en votos. Alejandro Ocampo y Wilson Arias alcanzaron el 0.01 % y el 0.09 %, respectivamente.

Por otro lado, Edinson Delgado, quien quería repetir en el Congreso son el Partido Liberal, se quemó con el 0.21 %, seguido de Eli Schneider del Partido Alianza Verde con el 0.25 %.

Por el Partido Conservador, Heriberto Sanabria, quien quería dar un salto al Senado, luego de estar en la Cámara de Representantes, solo alcanzó el 0.35 %, al igual que su compañero de partido Mauricio Delgado, quien buscaba repetir en el Senado.

El líder cristiano Jimmy Chamorro, quien buscaba repetir en el Congreso, se quemó con el 0.40 % de la votación total, seguido por Natalia Bedoya, la apuesta joven del Centro Democrático en el Valle, quien se quemó con el 0.47 %.

Los partidos cristianos también se vieron golpeados. Fue el caso del Movimiento Mira, el cual buscaba posicionar de nuevo a Guillermina Bravo en la Cámara de Representantes, y del partido Colombia Justa y Libre, colectivo que solo logró una curul en la Cámara de representantes y que se quemó con John Milton Rodríguez en el Valle. Ambos candidatos tuvieron un 1.22 % y el 2.81 % de la votación total, respectivamente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top