Cali

Estos son los cambios que conllevaría el revolcón en Emcali

Después del estudio que llevó a cabo la Universidad del Valle sobre la modernización de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, con el ánimo de renovar la entidad en concordancia con las circunstancias modernas, esta semana se dieron a conocer los posibles cambios que hacen parte del Plan Estratégico 2018-2023.

El primero de esos cambios tiene que ver con la transformación de las telecomunicaciones de Emcali, de modo que la comercialización de la telefonía fija sería suplida por la venta de datos móviles a los hogares caleños.

Asimismo, para el servicio de acueducto, el rector de Univalle manifestó que se pretende la captación de agua, filtrada desde el mismo lecho del río Cauca y no en la superficie. También la ‘siembra’ de agua a través de la compra y cuidado de terrenos en las cuencas de los ríos Cali y Meléndez.

Por otro lado, en cuanto a la comercialización de energía, se prevé implementar la captación de energía solar por los mismos usuarios de Emcali, quienes a su vez la abastecerían, dejando en un segundo plano el modelo de las hidroeléctricas, las cuales suministran el fluido eléctrico a los caleños.

Finalmente, entre los cambios que se proponen en el Plan Estratégico 2018 – 2023, estos tienen que ver con la ampliación del negocio de recolección de basuras y el corte de zonas verdes.

Al respecto, el gerente de Emcali, Gustavo Jaramillo, manifestó que también se estima un aumento en el salario de los trabajadores de la empresa, en la medida en que estos sean más productivos. Además, reiteró la posibilidad de contratar nuevos operadores en concordancia con las nuevas exigencias que tendrá la entidad.

Como se recordará, la administración municipal y Emcali, acogieron las modificaciones propuestas por Univalle, las cuales entrarían a regir en simultáneo el presente año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nine =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Ir a Top