Valle

Estos son los 22 políticos del Valle del Cauca en el Congreso.

Roy Barreras, Roosevelt Rodríguez y Jose Ritter López, del partido de la U, fueron los candidatos en el Valle más votados al Senado. Por otro lado, Fabio Arroyave, Fernando Reyes Kuri y Adriana Gómez, del Partido Liberal, ocuparon los primeros puestos para la Cámara de Representantes.

Lo que dejó claro estas elecciones legislativas, es que el Partido Liberal y el Partido de la U siguen dominando la política en el Valle del Cauca.

De las 13 curules que le corresponden al Valle en la Cámara de Representantes, los liberales y los de la unidad nacional, se llevaron cuatro curules respectivamente. Asimismo, nueve vallecaucanos lograron curules al senado. Tres por el Partido de la U, tres por Cambio Radical, dos por el Centro Democrático y una por el Polo Democrático Alternativo.

Los Vallecaucanos que estarán en el Senado, por orden de votación, son:

Roy Barreras, Roosevelt Rodríguez y José Ritter López por el Partido de la U; Alexander López por el Polo Democrático Alternativo; Abraham Jiménez, Fernando Motoa y José Luis Pérez por el partido Cambio Radical; Gabriel Velasco y Harold Suárez por el Centro Democrático.

El panorama del Valle en la Cámara de Representantes, por partido, quedó de la siguiente manera:

Partido Liberal con 4 curules se llevó el 21 % de la votación total; el Partido de la U se llevó 4 curules con el 20 %; el Centro Democrático se llevó 2 curules con el 10 %; el Partido Conservador se llevó una curul con el 9 %; el partido Alianza Verde se llevó una curul con el 7 %; el partido Cambio Radical se llevó una curul con el 6%.

En ese orden de ideas, los candidatos que representarán al Valle del Cauca en el Congreso serán:

Fabio Arroyave, Fernando Reyes Kuri, Adriana Gómez y Álvaro Monedero por el Partido Liberal; Norma Hurtado, Jorge Tamayo, Elbert Díaz y John Jairo Hoyos por el Partido de la U; Christian Garcés y Milton Angulo por el Centro Democrático; Gustavo Padilla por el Partido Conservador; Catalina Ortiz por el partido Alianza Verde; Oswaldo Arcos por Cambio Radical.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − six =

Ir a Top