Nación

“Esto es indefinido”, piloto de Avianca

Una treintena de pilotos se atrincheró este miércoles en la sala de espera del aeropuerto Alfonso Bonilla Argón a la espera de una solución a sus exigencias frente a la compañía Avianca. Bajo el murmullo de sus voces y la mirada impaciente de cientos de pasajeros, unos 50 vuelos al suroccidente colombiano se cancelaban por el paro.

“Esto es indefinido”, dijo un piloto de Avianca, con base Cali. “Hay exigencias y normativas que se solicitan: un aumento de salario que se ajuste a las normas internacionales y bajar las horas de vuelo que exige la ley aeronáutica que impone el mundo. Eso es indefinido, no cederemos fácilmente”.

Se estima que unos 700 pilotos están adscritos al sindicato, de 1.200 que tiene la compañía. Es decir, cerca del 60% de los pilotos están en huelga. Este miércoles, unos 150 vuelos fueron cancelados, manifestó la compañía, afectando a unos 22.000 pasajeros diarios. Avianca tiene más de 20 mil empleados en 26 países.

“Estamos exigiendo que haya cumplimiento a las normas”, dijo otro piloto. “Si bien hay un cese de actividad, estamos frente a la compañía, respaldándola en sus decisiones. Lo que ocurre es que las promesas de la compañía por mejorar no se han hecho y eso no es justo con sus empleados.

¿Y cuáles son las exigencias?

Las exigencias de los pilotos va desde tiquetes ilimitado en clase ejecutiva para ellos y sus familiares, sin restricción de rutas, 20% de aumento en el sueldo, 6 millones de pesos por “cierre de negociación”, que la compañía les pague el 70% de la retefuente mensual y reducción de 40 horas en el tiempo mensual de trabajo.

Otra de las solicitudes controvertidas es que se les pague 500 mil pesos por una prima “por transporte de mercancías peligrosas”, quieres que ese dinero sea para cada miembro de la tripulación.

(Esta nota fue publicada el 21 de septiembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 19 =

Ir a Top