ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Este es el ‘Dream Team’ para el Mundial de Ciclismo de Ruta

El equipo colombiano, que disputará la prueba élite este domingo, la comanda Miguel Ángel López (tercero en la Vuelta a España y Giro de Italia), Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao. El Mundial de Ruta se hace desde el pasado fin de semana en Innsbruck, Austria.

 Los otros colombianos son Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras, quien afrontará la contrarreloj individual este miércoles. Este último corredor, contratado por el Astana para que compita el próximo año, es especialista en esta prueba.

 La prueba de fondo tiene a la Selección Colombia como favorita, ya que los último kilómetros de la prueba final es en ascenso. Se cree que Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López serían las cartas colombianas para disputar la prueba que suma 258,8 kilómetros, en un circuito de 7 giros, con final en alto.

 Carrera cerrada

Por las características de la prueba, hay cuatro equipos-países que pueden ser los referentes, por los ciclistas que aportarán para el Mundial. Holanda es el primero: allí comanda Tom Dumoulin, Steven Kruijiswijk y Bauke Mollema. Y complementa Wout Poels, Wilco Kelderman y Sam Oomen.

 Italia, siempre favorito, es el otro equipo. Lo comanda Vincenzo Nibali, Fabio Arú y Domenico Pozzovivo. Nibali sería el referente, sin embargo, esta temporada no ha tenido suerte en las granes vueltas, pero se recuerda su victoria en la Milán –San Remo, con una soberbia actuación.

 Los otros dos favoritos son: Francia, con Romain Bardet, Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe, quien ha ganado en Colombia y fuerte en carreras de un día. España, con Alejandro Valverde, siempre favorito, le ayudará a buscar la victoria Enric Mas (2do en Vuelta España 2018), Jonathan Castroviejo, Ion Izaguirre y David de la Cruz. 

 Por otro lado, también es favorito en la ruta Sub-23, con Iván Sosa a la cabeza y quien firmó con el Trek-Segafredo sale a disputar la carrera este viernes y es fuerte favorito ya que el recorrido le conviene con ese final en montaña.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top