ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Esta es la verdad del cobro de peajes a motos en el Valle 

“Lo que faltaba: peaje a las motos”. El que habla es José Macías, campesino de El Cerrito, quien utiliza su moto para llevar cada dos días, un bulto de café especial que vende en Cali. “Esto me dejaría perdidas y tendría que pensar en negociar otro producto.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando se conoció, por redes sociales, unas fotos donde se mostraba una adecuación en un peaje, una cabina para motos. Al parecer, la caseta estaría ubicada en la vía que comunica a los municipios de Buga y Tuluá.

Ante eso, la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca negó hoy la ubicación de casetas para el cobro de peajes a motociclistas en las vías del departamento y aclaró que las fotos en ese sentido que circulan por redes sociales son mal intencionadas.

El tema de peajes para motos está siendo debatido en el país, pero no significa que haya sido aprobado o se esté aplicando por parte del gobierno nacional. Es decir, el cobro no ha sido autorizado por el Ministerio de Transporte.

El secretario de movilidad del Valle del Cauca, Andrés Lañas, desmintió un supuesto cobro para las motos al momento de transitar por ese importante eje vial del departamento. “Es completamente falso, las motociclistas siguen circulando libremente por los peajes de las vías nacionales y departamentales como lo vienen haciendo hasta el momento”, indicó el secretario.

En el Valle del Cauca hay 12 casetas de peajes en varios ejes viales para automóviles, no para motos. También hay matriculadas un millón cien mil motocicletas, el 80% de las cuales circulan por las vías de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top