Deportes

“Espero entregarle a este club la experiencia que el fútbol me ha dado”: Harold Lozano

Ante la crisis deportiva por la que pasa el equipo americano, el club ha tomado decisiones y cambios dentro del plantel para hacer que la historia cambie y no se continúe agudizando como ha ocurrido en estos últimos cuatro partidos perdidos.

Entre los cambios más notables fue la salida de Jorge “Polilla” da Silva y la llegada de un nuevo cuerpo técnico poco conocido, pero que promete con resurgir el buen fútbol de los rojos, los portugueses: Pedro Felicio Santos (D.T), Mauro Suosa Bastos y Ricardo Ribeiro .

También los Escarlatas han recibido con gran expectativa la llegada de ex futbolista Harold López, quien asumió la dirección deportiva del club a partir del pasado lunes, 2 de abril.

Lozano es un ex futbolista  caleño que debutó en el América de Cali entre el año 91 y 92, estuvo en el fútbol europeo en el Real Valladolid  e hizo parte de la Selección Colombia en el 94 y 98.

Realidad 360 habló con el Harold López, quien compartió las expectativas y opiniones que tiene del equipo americano, ahora que asumió el nuevo cargo.

Realidad 360 (R.360): Teniendo en cuenta la crisis que ha venido enfrentando el América de Cali en estos últimos partidos, ¿cuáles son las expectativas que tiene al llegar como director deportivo de este equipo? ,

Harold López (H.L): La expectativa que tengo es la de siempre, la de trabajar fuerte y hacer las cosas bien. Y sabiendo que estos momentos el América de Cali no está pasando por el mejor momento en cuanto a resultados, espero ayudar a darle forma al plantel y que haya un trabajo en armonía. Además, espero entregarle a este club la experiencia que el futbol me ha dado.

R.360: ¿Usted qué opina de la salida de Jorge ‘Polilla’ Da Silva y del jugador Carmelo Valencia?

H.L: Esa decisión es muy triste porque jugué con Jorge ‘Polilla’ y fue compañero mío, así que supe de primera mano la motivación y las ganas que tenía de permanecer en el club. Pero bueno, nos quedamos con lo que hizo ‘Polilla’ que fue mantenernos en la categoría e ir a semifinal del fútbol colombiano. Así que nos quedamos con lo positivo.

En cuanto al jugador Carmelo, son circunstancias lamentables pero que no son las primeras que se presentan en el fútbol, jugadores que debido a las circunstancias, a la presión que se vive dentro del equipo y las amenazas de algunos hinchas, pues decide retirarse del club. Sin embargo, son decisiones que afectan al resto del equipo.

R.360: ¿Qué percepción tiene usted del nuevo técnico portugués, Felisio Santos, que contrató el América de Cali?

H.L: El América de Cali le está apostando a un proyecto desde hace aproximadamente seis meses y quiere innovar. La llegada del profesor Felisio Santos hace parte de ese proyecto y, desde que llegué al equipo a cumplir mi rol como director deportivo lo he apoyado. Además, considero que son un cuerpo técnico bastante preparado y estoy seguro que van aportar todo el conocimiento y la experiencia que tienen.

El partido que se viene este sábado frente a Chicó, va ser crucial para que ellos se puedan ganar la confianza de todos y, así mismo, sigan trabajando con la tranquilidad que necesitan.

R.360: Como director deportivo de América de Cali, ¿qué quisiera decirle a los hinchas que están molestos por la mala presentación de su equipo en los últimos cuatro partidos?

H.L: A los hinchas no les puedo pedir paciencia porque han tenido y mucha. Pero lo que si quisiera pedirles es apoyo para que el equipo pueda salir adelante. En ese caso se necesita que no empiecen a juzgar antes de, porque tenemos un buen equipo  que, por circunstancias por las que pasa el club ahora, no están en óptimas condiciones, no deportivas sino mentales. Pero esperemos que ahora cambien el “chip” y puedan hacer mucho mejor el trabajo, aunque para ello, el apoyo de los hinchas es fundamental.

R.360: ¿Qué ha hecho usted con su empresa de representación de jugadores y su Escuela de fútbol Morumbí, teniendo esta nueva responsabilidad como gerente deportivo de los Escarlatas?

H.L: No, ya me he desligado de mis responsabilidades con estos proyectos. Sí continúo con mi escuela de fútbol (Morumbí) que fundé hace 10 años, pero ya hay una organización y un manejo de gerencia que me permite concentrarme 100 % con mis responsabilidades que he asumido aquí en el América de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top