Mundo

Escuelas, epicentro de las masacres en Estados Unidos

Estados Unidos, aparte de caracterizarse por ser uno los países más desarrollados del mundo, también se ha destacado por el conjunto de masacres y atentados llevados a cabo por parte de civiles que en su mayoría, padecen de alguna enfermedad psicológica o pertenecen a algún grupo terrorista, no obstante, en los últimos meses se ha agudizado este forma de violencia en Norte América. Este año van 18 tiroteos en escuelas.

El reciente caso de este 14 de febrero, día de San Valentín recordó al mundo los hechos violentos que se han perpetrado a instituciones educativas de EE.UU. Tal fue el caso de la escuela de secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida, cuando un exalumno de 19 años atacó este miércoles indiscriminadamente hacia el colegio, armado con un fusil tipo AR-15, dejando como víctimas fatales a 17 estudiantes.

Masacre en escuelas:

-La Masacre de la Escuela Amish en 2006 se trató del asesinato a cinco niñas entre 6 y 13 años de edad de esta institución en el condado de Lancaster, Pensilvania, en donde un hombre de 32 años las tomó como rehenes y finalmente tiroteó y las mató. Posteriormente el asesino se suicidó.

-Masacre de la Escuela Secundaria Chardon fue un tiroteo en 2012 en Ohio provocado por un joven de 17 años, quien disparó a sus compañeros que se encontraban en la cafetería de la institución y a las afueras de la misma, dejando como saldo 3 estudiantes muertos.

-En la Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine también fue un tiroteo ocurrido en 1999 en Colorado en la cual se valieron además de artefactos explosivos dispuestos en diferentes zonas de la preparatoria. El ataque fue responsabilidad de dos estudiantes, quienes asesinaron a trece compañeros incluidos un profesor.

-Masacre de la Universidad Estatal de Kent en 1970 fue un enfrentamiento entre estudiantes y la Guardia Nacional en la que murieron cuatro estudiantes y un quinto sufrió una parálisis permanente. Los hechos ocurrieron en Ohio.

-Masacre del Instituto Superior Umpqua de 2015 en Oregón,  fue un asesinato masivo donde un joven de 26 años disparó a 9 estudiantes quitándoles la vida. El agresor se quitó la vida minutos después.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top