Cali

Encadenados protestan trabajadores del HUV por reintegro

Empleados del Hospital Universitario del Valle (HUV), que se plantaron este martes a las afueras de la institución para reclamar el reintegro de 130 trabajadores, aseguran que seguirán con las protestas.

Después de la tutela interpuesta por parte de los trabajadores, en la que se exigía el reintegro a 177 trabajadores que con la reforma administrativa del hospital fueron liquidados en 2016, en diciembre del mismo año, y con el fallo de la tutela, los empleados reingresaron al hospital.

Sin embargo, la Corte Constitucional decidió, a favor de la Gobernación del Valle, revocar el reintegro de 130 trabajadores despedidos el pasado mes de septiembre por la reforma administrativa del hospital.

Ante esta situación, este martes en horas de la mañana, trabajadores de la institución de salud se plantaron a las afueras del hospital, exigiendo el reintegro de los 130 empleados, que de acuerdo con la protesta, fueron despedidos sin justa causa.

Según la gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes, la medida  administrativa de la entidad de salud en octubre de 2016, se debe a necesidades económicas de la institución, porque esta no alcanza a sostener a todos los trabajadores.

“La Corte Constitucional dejó sin piso el reintegro por tutela a esos funcionarios y al caerse esa tutela ellos debe salir, desde luego con el pago de todo lo que la ley obliga”, explicó la gobernadora (e).

Según el líder de Sintrahospiclínicas Jorge Rodríguez, las protestas continúan hasta que la mandataria del Valle plantee otras propuestas. “Protestamos en simbolismo, por la decisión de la gobernadora, porque la Corte Constitucional en ningún momento habló de despidos, lo que hizo fue hacer un análisis de la tutela”.

Rodríguez concluyó: “La Corte mandó a revisar el resultado de la tutela después de que el Tribunal Administrativo del Valle la aprobara, y pidió agotar otras vías, pero la gobernadora optó por despedir a los trabajadores”.

(Noticia publicada el 11 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top