ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Video: Michel Maya analiza inseguridad en Cali

A partir del hecho de inseguridad ocurrido el pasado lunes  12 de febrero, Michel Maya, víctima de robo, publicó un video en su cuenta de Facebook, haciendo un análisis acerca de la seguridad en Cali. Realidad 360 habló con varios líderes que analizaron esta situación.

En el video Maya relata que ha sido víctima de dos robos en lo que va corrido del año, hechos que se evidencian en el aumento de un 40 % de los hurtos en Cali, comparado con el mismo trimestre del 2017.

Asimismo, Maya aclara que los homicidios perpetuados por intolerancia o ajustes de cuentas, se han reducido un 20 % y que por el contrario, los homicidios relacionados con robo han aumentado.

A partir de lo anterior, Maya sentencia que hay un grave problema de seguridad en Cali.

Ricardo Mera, líder de la comuna 20, analiza que “los problemas de seguridad que se están presentado, han sido el resultado del descuido de las juventudes vulnerables, a las cuales se les apoya muy poco. En Siloé se trabaja en talleres artísticos, donde los jóvenes pueden aprender a aprovechar el tiempo, pero no es suficiente, porque hay muchos que quedan por fuera de estos programas y esos caen en las garras de la criminalidad”.

Por su parte Ray Charrupí, líder de Chao Racismo y quien intentó frustrar el robo del que fue víctima Michel Maya, aseveró que “Estoy seguro que el hombre que disparó a mi auto es reincidente y esto se debe a la implementación de un código penal traído de contextos internacionales a un país como el nuestro, que no tiene la capacidad educativa ni cultural para aplicarse. Yo creo que se debe ir a la calle, mirar los problemas de la comunidad directamente y no implementar códigos y leyes desde un escritorio, a través de estudios internacionales”.

Aquí está el link, donde puede ver el vídeo.

httpss://www.facebook.com/michelmayabedoya/videos/1805851016126642

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top