Cali

En fotos: El puente que demolerán en la calle 21 sobre el río Cali

El puente de la calle 21, entre la 2N y la 4N, será demolido este sábado, porque ya cumplió su vida útil. Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñonez. Durante cinco meses los conductores deberán tomar vías alternas, como la calle 25 para acceder al centro de la ciudad.

 “Tiene alrededor de 60 años y el análisis de vigas y estructura indica que ya está a punto de colapsar y, para evitar una tragedia, hubo que demolerlo, ni siquiera permitía un reforzamiento”, indicó el funcionario.

 El puente, que accedía a la Policía Metropolitana o al barrio San Nicolás de forma rápida, se demolerá de forma manual porque ya no se autorizan implosiones.  Otras alternativas de vías será desembotellar la zona serán la Avenida Sexta y 8va norte.

 Se construirá un puente de 20 metros de ancho, con tres carriles para la circulación de vehículos privados y uno exclusivo para el MIO. Asimismo, dos vías para peatones, en ambos sentidos y una ciclorruta para deportistas. Se espera que el nuevo puente, cuya inversión será de $ 7.000 millones, se entregué en diciembre.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 11 =

Ir a Top