ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En busca de recursos para la educación, nueva marcha nacional

Hoy tendrá lugar una gran movilización nacional, todas las universidades públicas del país y también algunas de las instituciones privadas se unen a esta marcha que inicia desde las 3:30 p.m., esta vez, la protesta es en defensa de la educación y contra la reforma tributaria.

En el sur de Cali se presentará congestión vehicular por la calle 16 inicialmente, ya que el punto de encuentro de todas las entidades, estudiantes,  profesores  y otras organizaciones.

Sebastián Vega, estudiante de la Universidad del Valle mencionó: “Las marchas se han venido gestionando por parte del movimiento estudiantil a nivel nacional, esto se realiza con el fin de llamar la atención del gobierno y de la sociedad en general,  para que se tenga en cuenta que la crisis que se ha venido presentando en la educación pública es un problema de todos”.

“La convocatoria se ha extendido en muchos gremios, se unen los cabildos indígenas, los profesores de Fecode, y los universitarios de distintas universidades”, puntualizó Vega.

Cabe mencionar que el día de ayer, se presentaron disturbios, en horas de la tarde, al sur de la ciudad, donde hubo daño y afectados.

Frente al hecho, Jorge Ovalle, vocero de la Universidad del Valle, informó: “Los disturbios presentados el día de ayer no están planteados en la Asamblea Estudiantil, estos estudiantes sí hacen parte de la Universidad del Valle pero no son actividades que se planean con todos en conjunto, ellos tomaron por su cuenta realizar esta actividad, pero los que estamos realizando marchas pacíficas como la que realizaremos hoy no estamos de acuerdo con el vandalismo y menos con los disturbios y enfrentamientos entre los mismo estudiantes y las autoridades de la ciudad”.

Las rutas que estarán sin acceso vehicular en la ciudad de Cali son:

Punto de encuentro es en la calle 16, luego se movilizarán por la calle 25 que va por toda la Avenida Simón Bolívar, continuarán por la carrera 85, bajan por la Avenida Paso Ancho, pasando por la carrera 100 y llegarán de nuevo a la calle 16.

Estas movilizaciones se dan en busca de una pronta solución por parte del Gobierno de Iván Duque, a las problemáticas que están presentando las universidades públicas del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top