ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Emcali puso la mira a casetas comunales que no paguen servicios

Deben más de $ 400 millones de pesos en servicios públicos. Ante eso, Emcali decidió cortar las prestaciones a los usuarios que no paguen los servicios de casetas comunales.

Hay 136 casetas comunales, de 171 contabilizadas por la La Alcaldía de Cali que adeudan deudas a Emcali.

Luciana Abonaga, directora de Operaciones Comercial de Emcali, manifestó que las deudas van desde un millón de pesos y otras superan los 100 millones de pesos.

 “Solamente en el barrio La Base deben más de 34 millones de pesos, en Manuela Beltrán deben 105 millones de pesos. Lo peor es que se cortan los servicios y vuelven a conectarse”, añadió la funcionaria.

 A los ciudadanos que se les corten los servicios por incumplimiento de pago y los reconecten directamente serán judicializados penalmente por incumplir las normas y medidas de pago que exige Emcali. Ellos mismos son los que deben dar ejemplo y pagar puntualmente.

 El presidente de la Federación de Juntas Comunales Cali, Miguel Sánchez, dijo a las juntas, “a pesar de hacer eventos y alquilar los espacios, no les alcanza el dinero para pagar los recibos”.

 Hay una variedad en el precio de los servicios que Emcali presta a los usuarios, por esta razón Sánchez afirma: “Una sede comunal recibe en el mes por el concepto de alquiler entre $ 130.000 y $ 150.000, pero los recibos llegan de $ 600.000. La plata no alcanza y toca hacer rifas para poder pagar”.

 Otro punto que desfavorece a los caleños es el cobro tan alto que les llega en sus recibos de servicios públicos, por esta razón los ciudadanos hacen protagonismo frente al tema.

 Andrea Lenis, habitante afectada del barrio La Base, sostuvo que cada mes es un dolor de cabeza recibir la factura de los servicios “porque cobran como si uno fuera habitante de un barrio de estrato 6 y no es así”.

 Los usuarios que deseen realizar acuerdos de pagos deben dirigirse a las centrales de Emcali para evitar que esta situación pase  a manos de la justica y evitará que los usuarios sean judicializados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top