Cali

Emcali descarta suspensión del suministro de agua potable

El desbordamiento de los canales de alcantarillado de aguas lluvias a raíz del prolongado aguacero que azotó a la ciudad durante la madrugada de este martes 15 de noviembre generó inundaciones en Cali y preocupaciones en la ciudadanía de un posible corte del agua potable.

El gerente General de Emcali, Gustavo Jaramillo,  manifestó que actualmente se dispone de  normalidad en el servicio de acueducto.

“Hemos monitoreado el río Cauca aguas arriba en varios puntos que tenemos y no tenemos, a corto plazo, una medida de choque que impida el suministro normal del líquido vital”, aclaró Jaramillo.

En ese sentido, el gerente de Emcali aclaró que la información que circula en las redes sociales sobre la supuesta suspensión del agua en algunos sectores de la ciudad es falsa.

“Los invito a que siempre que existan eventos de invierno consulten las redes sociales de nuestra entidad. Emcali siempre le notificara a los caleños cuándo esto ocurra, para evitar malos entendidos”, señaló el gerente de la entidad.

El secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, también enfatizó en que las redes sociales que han divulgado durante el día posibles cortes de agua en diferentes zonas de la ciudad  por daños en tuberías, no es verídica.

No obstante, sí se han registrado daños en la red de energía en algunos sectores de la ciudad.

“Tuvimos problemas en el suministro de energía por las redes aéreas que tuvieron algún contacto con alguna rama de los árboles, ocasionándole el corte en unos circuitos de la ciudad. Sin embargo, se ha ido solventando dichos inconvenientes, evitando un periodo largo de cortes para permitir un buen servicio tanto de acueducto como de energía”, aclaró el gerente Gustavo Jaramillo.

 

(Nota publicada el 15 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Ir a Top