Cultura

Embajada de Japón apoyaría proyecto del Centro de Danza y Coreografía en Cali

 

El proyecto del Centro de Danzan y Coreografía de Valle del Cauca ‘La Licorera’ fue presentado al embajador de Japón, Keiichiro Morishita, quien se ha mostrado dispuesto a cooperar con la propuesta que ha venido liderando el Ministerio de Cultura, junto a la Alcaldía y la Gobernación del Valle.

“La antigua licorera se va a convertir en un gran Centro de Danza Contemporáneo, el más grande de Latinoamérica. Estamos felices porque en ese espacio les daremos la oportunidad a los jóvenes de estar en un escenario de cultura y no de violencia en las calles.”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El Centro contaría con diferentes escenarios que se pondrían a disposición de la ciudadanía.

“Vamos a tener una arena para 300 personas, un teatro para 700, un centro de acondicionamiento físico, un edificio polivalente que sirva para diferentes actividades de carácter cultural, un espacio para residencias artísticas”, comentó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Este proyecto tendría presupuestado invertir $47 mil millones, de los cuales la gobernación aportará a través de regalías $4 mil millones. Por su parte, el Ministerio de Cultura cerca de $14 mil millones y la Alcaldía $4 mil millones.

“Estamos trabajando todos en conjunto para que el Centro de Danza Contemporáneo sea el mejor de Latinoamérica”, señaló la Gobernadora.

Además, el embajador recibió el proyecto e hizo un recorrido en las instalaciones de la antigua licorera para evaluar las posibilidades de que el Gobierno de Japón patrocine dicha propuesta.

“Hemos puesto mucha importancia en la biblioteca porque le servirá a la gente para aprender de otros mundos. Así que estamos evaluando la propuesta para mirar cómo podemos apoyar”, manifestó el embajador de Japón.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 8 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + three =

Ir a Top