Nación

ELN advierte de ‘Paro Armado’ por tres días a partir del sábado

ELN expresó, a través de un comunicado, que iniciará el día sábado un “Paro Armado en el territorio nacional”, generando preocupaciones en la población civil y dejando incertidumbre sobre qué pasará con el dialogo de paz.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la no continuidad de la mesa de dialogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), por las presuntas implicaciones de éste en los atentados que sufrieron policías en el atlántico colombiano, el grupo guerrillero anunció su ofensiva militar entre el día 10 y 13 de febrero del presente año, “a partir de las 6:00 a.m. (hora local)”.

En el comunicado la guerrilla señala que el ‘Paro Armado’ se efectuará en  “carreteas y ríos, como en el mar y las rutas aéreas” del territorio colombiano.

Con el propósito de comprender a qué se refiere el ELN con un ‘Paro Armado’, Realidad 360 consultó con un militar del Ejército, quien, no dijo su nombre “que las fuerzas militares asimilamos este paro armado como acciones bélicas u hostiles que ponen en peligro a toda la población civil, con disparos y bombas”.

Luis Fernando Millán, líder social y Secretario de Relaciones Antisindicales de ASPU, manifestó: “Considero que es una presión del ELN para reanudar los diálogos y esa es la lógica de la guerra.  Ante el casi total incumplimiento del Estado de lo pactado en la Habana, esta negociación debe tener variantes para que se realicen con éxito.”.

Hasta la fecha ni el Ministerio de Defensa, ni el Gobierno Nacional, se han pronunciado al respecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − thirteen =

Ir a Top