Cali

“Elementos tecnológicos son los más hurtados” a viviendas en Cali

En lo que va corrido del año se han presentado 634 hurtos a viviendas en la capital vallecaucana.

De acuerdo con las cifras de Secretaria de Seguridad y la Policía Metropolitana de Cali, la anterior cifra equivale a hurtos en su mayoría en los barrios del sur de la ciudad.

Los barrios en los que ha incurrido estos hechos son: Pance, El Refugio, Ingenio y Valle del Lili.

Según, el Capitán Rangel, explicó que “durante el 2016 se presentaron 617 hurtos a viviendas, pero en este 2017 se han presentado 634 al tercer trimestre del año, es decir, hay un aumento del 3%”.

Uno de los últimos hurtos que se presentó en la ciudad, ocurrió en el barrio el Ingenio, los asaltantes esperaron a que el dueño saliera a trotar, según comentarios de vecinos se demoraron 20 minutos en el hurto.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó “los delincuentes aprovecharon que una señora salía del edificio el cual no tiene portero e ingresaron, uno de los asaltantes portaba una chaqueta se la Sijín”.

Así mismo, el dueño de la casa ubicada Carrera 85 No. 15-100, aseguró que se le llevaron $15 millones.

Este como otros hechos de robo a viviendas se encuentran en investigación, en este caso uno de los investigadores afirmó: “No es lógico que un grupo de asaltantes tan grandes, además uno de ellos usando un chaleco de la Sijín, cometan un robo por un botín de sólo $15 millones. No coincide con el ‘modus operandi”.

El coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de Cali, presume que “los asaltantes parecen miembros de una banda organizada, llegaron “derecho” al lugar en el que estaba el dinero, debían tener información previa y exacta”.

Por su parte, el Capitán Rangel, puntualizó: “los elementos que más son hurtados son los elementos tecnológicos, joyas, Ipad, celulares, computadores y dinero”.

(Esta nota fue publicada el 5 de septiembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =

Ir a Top