Cultura

El Teatro Municipal se viste de gala con la zarzuela cubana ‘Cecilia Valdés’

Por el motivo de la celebración de los 90 años del teatro municipal, el 24 de noviembre se presentará esta obra, que integra ballet, teatro, música y ópera.

‘Cecilia Valdés’ es una novela romántica y costumbrista de la autoría del cubano Cirilo Valverde y es considerada la primera obra literaria cubana, que trata desde su personaje principal, el romance, las alegrías y desventuras de una mulata que se enamora de un español, mientras esta historia es enmarcada en el contexto de la colonia y la lucha de clases de la época. Sin embargo, esta obra es más conocida por su zarzuela y sus diferentes adaptaciones al teatro y el cine.

En esta ocasión será la producción del Teatro Colón de Bogotá, donde la obra se ha presentado varias veces, quién represente esta obra en uno de los 4 teatros coloniales que hay en Colombia, como lo es el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En rueda de prensa el director musical de la obra, el maestro caleño Alejandro Roca, explicó que la obra estará integrada por diferentes compañías como lo son ballet, teatro y canto, en la cual también se incluye la Orquesta Filarmónica de Cali. Además el director afirmó que “los diálogos fueron recortados para que estos fueran enlaces entre las escenas musicales de la obra”.

La protagonista que encarnará a Cecilia Valdés, será la soprano vallecaucana Betty Garcés, quien expresó que “el público gozará y sufrirá entre los contrastes que forman al personaje de Cecilia”. De igual modo la vocalista expresó su alegría debido a que es la primera vez que se presenta en el teatro municipal, al que tanto cariño le tiene, pues la vio crecer y apasionarse por la Lírica.

Asimismo la obra estará integrada por Manuel Franco, tenor caleño quien interpretará a José Dolores Pimienta; Alejandro del Cerro, tenor español quien tiene el papel de Leonardo Gamboa y  Juan David González, Barítono Bogotano quien asumirá el rol del esclavo Tirso.

De la misma forma la compañía musical resaltó la gran cuota vallecaucana que integra el acto y la integración óptima de cada una de las compañías a la obra.

Por su parte la directora del Teatro Municipal, Patricia Alaeddine se mostró complacida por la presentación de la obra en el teatro, que desde el 2004 viene integrando zarzuelas, después de 60 años sin presentaciones de este tipo en la ciudad.

Igualmente el teatro municipal hace la invitación para que el domingo 26 de noviembre los ciudadanos caleños asistan a la gala operática presidida por Betty Garcés y que tendrá la presencia de los artistas que también participarán en ‘Cecilia Valdés’.

(Esta nota fue publicada el 22 de noviembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − five =

Ir a Top