ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

El puente caído de Chirajara pone en duda las obras

Rubén Darío Romero

ADN Villavicencio

Nueve muertos dejó el desplome de la estructura en la vía a Villavicencio. La Divina Providencia para muchos creyentes y la suerte para otros, fue la encargada de evitar que la tragedia ocurrida ayer en el sitio en donde se construye el nuevo viaducto de Chiarajara de la vía Bogotá-Villavicencio, causara más víctimas tras el desplome de una pila y parte de la superestructura del puente.

Justo en el momento en el que colapsó el puente, en el costado Bogotá, unos 25 obreros estaban recibiendo una capacitación sobre seguridad industrial, en el otro extremo del viaducto (lado Villavicencio), razón por la cual se salvaron de ser víctimas del desastre que enluta hoy la ingeniería colombiana y que arrojó un saldo de nueve personas fallecidas y ocho heridos.

José Antonio Gaviria, unos de los trabajadores de la doble calzada de la vía al Llano, dijo que escuchó un ruido impresionante y se alcanzó a ver una nube de polvo que salía de la base de la pila. “Estaba cerca al sitio cuando escuché el ruido y me di cuenta que era la parte del puente que se había caído”, señaló Gaviria, al tiempo que dijo que es increíble que una obra de esa magnitud se haya desplomado.

El accidente pasó a las 11:50 de la mañana cuando obreros de la firma Coninvial adelantaban las obras de superestructura del viaducto de Chirajara que hace parte de las obras de la doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio.

Jorge Díaz, director de la defensa Civil en Meta, dio a conocer que nueve personas fallecieron y tres más resultaron heridas y el alcalde de Guayabetal (Cundinamarca), Javier Ricardo Castro Duque aseguró que en total suman 16 personas entre muertos, heridos y desaparecidos.

William Valencia, presidente de la Sociedad de Ingenieros Capítulo Meta, aseguró que pueden existir factores como fatiga de material o los concretos que están utilizando y de los mismos cables que tensionan el puente.

Comunicado de la empresa

Coviandes, concesionaria de la vía Bogotá-Villavicencio, informa:

Coviandes, sus accionistas, la Junta Directiva y colaboradores lamentan la muerte de los trabajadores y expresan sus más sentidas condolencias a sus familias.

Igualmente, la Concesionaria se solidariza con los trabajadores que resultaron heridos quienes están siendo atendidos en diferentes centro de salud de la región.

La prioridad de Coviandes en este momento es prestarles atención a las familias de los afectados.

Coviandes agradece la colaboración de todos los organismos de socorro, médicos y expertos técnicos que desde el momento que sucedió el siniestro han acompañado a la Concesionaria en las labores de rescate y atención.

A partir del día de hoy se están desplazando expertos al lugar de los hechos quienes investigarán las causas de este lamentable suceso.

La Concesionaria está presta a atender cualquier requerimiento de las autoridades competentes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top