Tecnología

El mundial de Rusia haciendo historia

El mundial de Rusia es el primer evento durante el cual se está haciendo uso de VAR (Video Assistant Referee), árbitro asistente de vídeo, un Sistema donde los árbitros pueden verificar las jugadas sospechosas o los goles que no parecen ser válidos.

 Para algunos aficionados es un buen elemento, para otros es absurdo, puesto que el fútbol es considerado un deporte de contacto, de alto y rápido movimiento.

El sistema VAR estará ubicado en el IBC de Moscú y tendrá comunicación directa por radio con los árbitros de cada partido. Este método solo podrá ser utilizado en 4 situaciones, en caso de que se tenga duda alguna frente a:

  1. Anular o dar validez a los goles
  2. En situaciones de penaltis
  3. Para determinar acciones merecedoras de expulsión
  4. Para identificar a algún infractor en caso tal de que el árbitro tenga dudas

Luis Mejía aficionado al fútbol nos dio su opinión sobre este nuevo método: “Esta nueva tecnología utilizada en el fútbol me parece muy interesante siempre y cuando se implemente de una forma adecuada, en los momentos justos para tomar la mejor decisión, para así no perjudicar a ningún equipo. Asimismo considero que debe ser de uso exclusivo del árbitro que este dentro de la cancha”.

Durante los días que lleva el mundial, se utilizó por primera vez en el encuentro entre Portugal- España el 15 de Junio, cuando había cierta incetudumbre en el gol anulado a Griezmann y el tanto validado a Deulofeu.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − nine =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =

Ir a Top