Entretenimiento

El Grammy Anglo de Shakira: una historia de amor dorada

La cantante colombiana Shakira se llevó la estatuilla al Mejor Álbum Pop Latino con su producción “El Dorado”, en la pasada celebración de los Grammy 2018 que se llevaron a cabo en Nueva York.

Aunque la artista no pudo asistir al evento que premia a los artistas musicales, emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, dándole gracias a sus fanáticos por creer en su música, además, por demostrar su apoyo a pesar de las diferentes dificultades que ha pasado en los últimos meses respecto a su problema de cuerdas vocales.

“Les debo tanto, gracias por apoyar mi música y estar allí en las buenas y en las malas. Esto significa mucho para mí, especialmente después de todo lo que he pasado en los últimos meses”, expresó la colombiana al enterarse del premio Grammy que recibió.

Cabe resaltar que su novena producción discográfica, ‘El Dorado’ cuenta en su mayoría con canciones en español y tres en inglés. También, tiene colaboraciones con diferentes artistas como Maluma, Carlos Vives, Nicky Jam, Prince Royce, entre otros, logrando posicionar estas producciones en los Billboard Hot 100 en tiempo récord.

Un álbum que declara amor

‘El Dorado’ contiene canciones, especialmente, dirigidas hacia su pareja, el futbolista Gerard Piqué, relación en la que algunos meses se rumoraba  había llegado a su fin, pero la artista reiteró el amor al padre de sus dos hijos a través de diferentes canciones del álbum dedicadas al deportista.

Canciones como ‘Me enamoré’, la cual narra historia de amor con su pareja cuando lo conoció e inmediatamente quedó ‘flechada’. También explica en su sencillo que, a pesar de la edad de Piqué, quien es menor que la colombiana, no fue impedimento para llegar a conformar la familia que hoy tienen al lado de sus dos hijos.

El álbum se caracteriza por su versatilidad musical, con géneros como pop, reggaetón, bachata, trap y pop electrónico, producción que fue bien recibida por los críticos de la industria musical.

El portal web en inglés de la industria musical, ‘Allmusic’ expresó acerca de “El Dorado”: “Es coherente y maduro en su control subestimado pero no aburrido de humor”. También, la cadena de televisión y radio estadounidense, ABC News se refirió al álbum como una producción que se sale del esquema de las tendencias de América del Norte para convertirse en “un regalo para sus fans latinos”.

Shakira competía por el premio de Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Grammy, al Mejor Álbum Pop Latino con el colombiano Juanes y el canadiense Alex Cuba.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =

Ir a Top