Deportes

El fútbol despide a Camilo Cervino

Los latidos del corazón han abandonado al ex jugador argentino este jueves, 16 de noviembre, tras un paro cardiaco que le ha quitado la vida a sus 91 años.

Camilo Cervino, un delantero sobresaliente en la cancha, jugó la mayor parte de su carrera en equipos colombianos, como América de Cali, Deportivo Cali y Boca Junior de Cali.

Su debut se dio en el Club Atlético Independiente, de Argentina, a los 17 años de edad, donde demostró su destreza y puntería en el arco contrario que lo catapultó como jugador destacado en los años 40 y 50 con el equipo Rojo de Avellaneda. Acumuló durante ese periodo un total de 68 goles que le despertó el interés de varios clubes internacionales de tenerlo en sus plantillas.

Con su brillante perfil de goleador, el argentino llegó a Colombia en el año 1950  para reforzar la delantera del Deportivo Cali. Hasta 1954 pudo acompañar al equipo a causa de la crisis económica que padeció el  conjunto Verdiblanco que lo obligó desaparecer del futbol colombiano.

Cervino tuvo que regresar a su tierra natal, Buenos Aires, al equipo con el que debuto. Allí pudo mejorar su destreza deportiva permitiéndole desarrollar habilidades como delantero polifuncional.

Nuevamente regresó a Colombia, en el año 1958, para vestir el uniforme del América de Cali, donde consiguió el triunfo del Subcampeonato en 1960. A pesar de que en  1961 se fue de nuevo para el Deportivo Cali, regreso en la siguiente temporada al equipo Rojo hasta su retiro del futbol en 1961.

A pesar de que luego de su retiro se dedicó a la dirección técnica, sus planes no prosperaron.

 

 

(Nota publicada el 16 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 12 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Ir a Top