Deportes

El esquiador Uprimny será la primera aparición de Colombia en Olímpicos de Invierno

Después de varios días de avanzada la competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, los colombianos ya se alistan para su debut a partir de este viernes en las justas en Corea del Sur.

Este viernes a la madrugada será Sebastián Uprimny el primer deportista colombiano en participar de la competencia en la modalidad de esquí de fondo en una prueba de 15 kilómetros cross country.

Uprimny es un atleta que le demostró a su familia, quienes dudaban de llegar a los Olímpicos de Pyeongchang, que con persistencia podía vincularse a las justas: “Uy papá, te falta mucho”, le decía su hijo Mateo al ver a su padre esquiando.

“Vamos a competir y vamos a ir con toda”, es la frase con que Uprimny se alista para dar inicio a su participación en los olímpicos de invierno.

Asimismo, este domingo 18 y jueves 22 de febrero el colombo-francés Michel Poettoz seguirá representado a Colombia en Pyeongchang en la prueba del giant slalom.

Por su parte, el patinador antioqueño Pedro Cuasil tendrá su aparición en los olímpicos este lunes 18 de febrero. Entre tanto, Cuasil estará en la prueba de 500 metros y el 22 correrá en los mil metros.

La patinadora Laura Gómez será la encargada de cerrar para Colombia esta versión de los Juegos de Invierno el día 24 en la competencia de mass star y patinaje de velocidad.

La transmisión del debut del bogotano de 42 años, se podrá ver a través de Claro Sports y marcaclaro.com a partir de la 1:00 a.m en hora Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 6 =

Ir a Top