Deportes

El caleño Michael Poettoz tendrá revancha en Olímpicos de Invierno

Después de ser descalificado de la segunda bajada en su debut en los Olímpicos de Invierno en esquí alpino tras salirse de la pista, el caleño Michael Poettoz tiene una segunda oportunidad este jueves.

En la prueba ‘Gigante’ del pasado domingo, el colombo – francés alcanzó la primera bajada al ocupar la casilla 73 con una diferencia de 13 segundos con 14 centésimas del ganador, el austríaco Marcel Hirscher.

Michael Poettoz nació en Cali pero a sus casi dos años de edad fue adoptado por una familia francesa que vivía en ese entonces en los Alpes Franceses. A sus 12 años empezó a participar en competencias que le afianzaron su pasión por el esquí.

Sus padres han sido adoptados por Colombia, quienes han centrado en la preparación de su hijo para convertirlo en uno de los mejores esquiadores del mundo en representación de su país de origen.

Este joven de 19 años participó en 2014 y 2015 en las competencias de la Federación Internacional de Esquí y este jueves tendrá la oportunidad el jueves de destacarse en la prueba ‘Eslalon’ en Juegos Pyeongchang 2018.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top